El Pascuero de PUA lleva 13 años premiando a los estudiantes de la escuela Patricio Lynch

Juvenal Coñoepán, es feliz de poder ayudar con útiles escolares, a estudiantes de escasos recursos y que en su momento él necesitó.

Por: Manuel Burgos, Periodista

Primero entregó premios para los mejores escolares de la Escuela Municipal “Patricio Lynch” de la vecina localidad de PUA y posteriormente, fue para los estudiantes más necesitados, ”porque yo pasé necesidades en la escuela, cuando estudiaba”, dice emocionado.

La historia se remonta a hace más de diez años en el establecimiento educacional, fundado hace 90 años, en el poblado que nació como Estación de Ferrocarriles, precisamente en el año 2004, cuando por primera vez, Juvenal Coñoepán Fuentes llegó con su cargamento de útiles escolares para distinguir a los pupilos más aventajados.

DE ESCASOS RECURSOS

“En cada curso –informa el altruista vecino- la profesora elige a sus alumnos de más escasos recursos, y antes se entregaba a los más destacados, pero junto con el anterior director, don Romilio Erices, ya jubilado, cambiamos la estrategia, porque hay alumnos que tienen como costear sus gastos, y consideramos que debía ser para los de más escasos recursos”.

Acota Coñoepán realizó la entrega de obsequios el pasado jueves 14 a las 11 horas en el establecimiento de PUA, hasta donde asistieron los padres y apoderados de los estudiantes.

INEXORABLE

Hasta que mi Dios me dé vida”, añade entre lágrimas, al ser consultado si hay plazos para la entrega de estos estímulos a los jóvenes “y lo hago de corazón, porque sé que no es fácil para las familias de los niños y porque yo lo pasé igual, la sufrí y por eso me duele”, expresa en incontenido llanto, y que lleva dentro de su legítima emoción, la natural satisfacción de entregar las herramientas educacionales de las que él, en ocasiones se vio privado de conseguir.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *