Ballet Clásico Municipal “Tiny Dancer” tuvo una impecable presentación en su Gala Anual

Profesora Paz Riesco presentó, junto a la obra “El Mago de Oz”, a sus 28 alumnas y reconoció su trayectoria.

Por: Manuel Burgos, Periodista

Cuando gran parte de la comunidad  de Victoria –al igual que en el país- se hallaba preocupada del tema político por la elección presidencial, más de 200 victorienses se daban cita en el Auditorio “Sonia Inostroza” en el Centro Cultural “Waldo Orellana”, para disfrutar de un conocido “Mago de Oz”, del escritor Lyman Frank Baum, esta vez puesto en escena por las jóvenes y niñas del Ballet Clásico Municipal  “Tiny Dancer”, que dirige la profesora Paz Riesco Roa, en lo que fue su Gala Anual.

PRIMERAS FIGURAS

El nerviosismo inicial de padres y familiares, quienes mayoritariamente llegaron al escenario, poco a poco se fue disipando cuando “sus niñas” empezaron a aparecer por el escenario, inundando así los espacios con la magia del ballet, ahora protagonistas, primeras figuras, que justificaban un año de clases semanales desde las 18 horas.

Una Dorothy, personificada por Catalina Crisóstomo, que sueña “con viajar más allá del arco iris”, con el Hada Catalina Díaz, con Leona Camila Alarcón, como Mujer de Lata Pilar Mellado y el Espantapájaros, Constanza Gatica.

DE 4 A 19 AÑOS 

Riesco Roa explicó que el Taller cuenta con 28 alumnas, “desde los 4 a los 19 años, quienes dieron muestras de los aprendizajes adquiridos”, citando a las bailarinas Constanza Ruiz-Tagle, Javiera Seguel, Laura Ulloa, Matilde Hernández y Constanza Ponce, que formaron parte del “Arcoiris” y Camila Alarcón, Constanza Gatica, Pilar Mellado, Yercenia Jiménez, Alexandra Muñoz y Carolina Cerda, en el rol de “Tornado”.

También a Emilia Lopendía, Isidora Mermoud, Jazmín Sáez, Ema Bravo, Monserrat González y Sofía Torres, participando en el “Pueblo Munchkins”.

Y Finalmente, a quienes intervinieron en el “Camino Amarillo”; Valentina Sánchez, Margarita Ruiz-Tagle, Maite Vega, Marcela Rivas, Ema Mittersteiner y Javiera Delarze.

DISTINCIONES

Emotiva fue la presentación personal de la propia maestra, quien también entregó presentes, junto a apoderados, a las integrantes de la compañía artística que se licenciaron en sus respectivos planteles educacionales y destacaron en la actividad, como Catalina Crisóstomo y Constanza Gatica y un bouquet de flores a cada una de sus alumnas.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *