Artistas victorienses realizarán último gran tributo a Violeta Parra

Este miércoles 20 de diciembre a las 20:00 hrs. los músicos de Victoria presentarán un gran concierto para celebrar los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, en el Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Desde el mes de agosto que un grupo cercano a los 20 músicos de la ciudad de Victoria, se encuentran trabajando en el desarrollo de diversos arreglos musicales para tributar los 100 años de nacimiento de Violeta Parra.

Con ensayos periódicos desarrollados en el Centro Cultural de Victoria, y bajo la dirección musical de Mauricio Vera, cantantes y músicos de la ciudad han estado trabajando intensamente para desarrollar lo que se espera sea uno de los mejores conciertos del año en la ciudad.

Pero no solo será música lo que habrá en la puesta en escena, sino que junto a los músicos, también participará el conjunto de danza de Los Coigües, en la obertura, y el Colectivo Literario Lemuria, quienes entre cada uno de los temas desarrollarán una intervención  literaria que irá dando paso a la siguiente canción. Mientras todo esto se desarrolla, en un telón de fondo, el artista Diego Moreno Caballero, irá reconstruyendo la imagen y distintos pasajes de la vida de Violeta Parra. De este modo, la puesta en escena y tal como la artista que se tributa, conformará una gran obra de arte que comprende música, danza, literatura y plástica, lo que en propiedad le permite ser uno de los conciertos más importantes y completos que se presentarán en la ciudad de Victoria a cargo de artistas de la comuna.

“Es una obra que se ha trabajado con mucho cariño y también con mucha calidad de parte de nuestros artistas. Hay una motivación especial cuando se trata de Violeta Parra y los chicos han estado trabajando con mucha dedicación y motivación. Esperamos que este miércoles podamos regalar a nuestra ciudad un evento único, que quede en la retina y el recuerdo de los victorienses, que nos hará sentirnos orgullosos de la calidad artística que tenemos en la comuna, por lo que hacemos un llamado a toda la ciudad a que vaya este miércoles a las 20:00 hrs. al Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, la entrada es totalmente gratuita”, indicó al respecto Andrés Bravo, coordinador del evento musical.

PARTICIPANTES

Las personas y agrupaciones que serán parte de este montaje son: Paola Grandón Espinoza, Carlos Senn Sáez, Carolina Muñoz Cifuentes, Eduardo Astete Rubilar, Luís Alarcón Sobarzo, Martín Muñoz Delarze, Gabriel Vidal Sepúlveda, Alejandro Gallegos García, Esteban Muñoz Paredes, Camilo Echeverría Morales, Miguel Muñoz Paredes, Francesca Beneventi Balocchi, Mauricio Vera Santibáñez, Eduardo Gallegos García , Alfredo Benavides Vidal, Miguel Llanos Juanillo, Diego Moreno Caballero, David Zurita Duran, Santiago Rivas Albano, Pablo Belmar Chocano, Roberto Parra, Ballet Folclórico Los Coigües, Colectivo Literario Lemuria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *