Hoy se inicia la Tercera Feria del Cordero Navideño de Trangol

Hoy viernes comienza la tercera versión de la Feria del Cordero Navideño de Trangol, experimentando un salto cualitativo respecto de sus anteriores versiones. Comidas típicas, juegos tradicionales, competencias de esquila, asados de cordero, música folclórica y venta de maquinarias, serán parte del amplio abanico de actividades que se desarrollarán durante este viernes y sábado en la Media Luna de Victoria.

Un salto cualitativo será el que tendrá esta tercera versión de la Feria del Cordero Navideño de Trangol, el que en esta oportunidad se realizará en la Media Luna de Victoria, ubicada a un costado del recinto Parque Estadio Municipal.

El evento, que es organizado por la Municipalidad de Victoria a través del Programa de Desarrollo Territorial (PDTI) Trangol, la Oficina Municipal de Turismo y la Unidad de Fomento Productivo, esta vez además cuenta con el apoyo de BancoEstado Microempresas, con la idea de acercar tecnología y maquinaria agrícola a los campesinos de la comuna y sectores aledaños, bajo la modalidad de créditos preferenciales.

Respecto del evento, uno de sus gestores, el ejecutivo PDTI Trangol, Bernardo Cayumán, señaló, “Este año decidimos hacer una apuesta y trasladarla a la ciudad de Victoria para acercarla a la gente. Pretendemos hacer algo más grande y comenzará este viernes a las 11:00 hrs. Habrá toda clase de comidas campesinas como cazuelas, asado de cordero, sopaipillas, mote, tortillas, artesanías en lana, en madera, cestería, orfebrería, venta de corderos, juegos tradicionales, competencias de esquila, música en vivo, etc. Además de una gran Muestra de Maquinarias y equipos agropecuarios”.

BANCOESTADO

Una novedad para este año representa la participación de BancoEstado Microempresa en esta iniciativa, la que con su presencia pretende acercar la tecnología y maquinaria a los pequeños y medianos agricultores de la zona, con créditos preferenciales para ellos.

“Estamos muy contentos y agradecidos de la oportunidad que nos ha dado la Municipalidad de Victoria para ser parte de este tremendo evento que ya va en su tercera edición, donde esta muestra agrícola y costumbrista del cordero, ha tomado ribetes mayores. Esta era una muestra campesina, hoy pasa a ser una muestra agrícola, con un montón de maquinarias y vehículos agrícolas y otras empresas que van a dar un toque distinto a esta muestra. Cuando armamos una muestra como la que estamos armando, buscamos dos cosas, acercar la tecnología a las personas y acompañar los sueños de los microempresarios y agricultores para que sueñen y puedan concretar la obtención de una nueva maquinaria, para eso buscamos formatos de créditos y financiamiento para cada uno de ellos”, explicó Enrique parada, jefe comercial BancoEstado Microempresa.

Finalmente los organizadores extienden la invitación a toda la comunidad, a las familias y vecinos de la comuna, a disfrutar de esta feria tradicional que comienza este viernes 15 de diciembre a partir de las 11:00 hrs. y se extenderá hasta las 18:00 hrs. El día sábado mantendrá el mismo horario.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *