Mundo en Globos establece su primera órbita en el Centro Cultural de Victoria con la Navidad del Grinch

Una obra sin precedentes en la comuna de Victoria y en buena parte del territorio nacional, fue la que inauguró la tarde de este lunes la artista local, Carolina Hervas Valle. casi 15 mil globos y once días de trabajo ininterrumpido han permitido crear esta gran obra.

Convertir a Victoria como la capital del arte en globo del país, es el firme propósito que se ha impuesto Carolina Hervas Valle, artista que hace aproximadamente dos años llegó a nuestra comuna para cumplir su sueño, sueño que durante la jornada de este lunes dio uno de sus pasos más importantes al inaugurar la intervención urbana de arte en globo más importante que se ha efectuado en la comuna de Victoria, y una de las más importantes a nivel nacional

Así lo indicó Carolina Hervas, la artista responsable de este montaje que ya en su primer día fue visitado por más de 100 personas en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara. “Yo tengo un sueño, que Victoria sea la ciudad de los globos y para eso estoy trabajando y sé que lo vamos a lograr, porque en este sueño se está involucrando Victoria, porque la unión hace la fuerza”, señaló.

Respecto del montaje alusivo a la “Navidad del Grinch”, la artista sostiene que el propósito fue apelar al auténtico sentido de la navidad, alejada de la visión capitalista y consumista que ha imperado en estas fechas al interior de las familias. “El Grinch es un personaje que fue creado en un libro de cuentos donde al final se da cuenta que la navidad no es el capitalismo, no es la compra, no son los juguetes, la navidad se basa en un momento de amor y reunirnos con las personas que más amamos. En lo sencillo está la alegría, el ser feliz, y eso es una decisión que uno toma. Lo que uno trata es de compartir lo que uno siente, lo que uno lleva dentro, y esta es mi manera de expresarlo; esto es para ellos, es suyo”, indicó Carolina Hervas luego de una entrevista realizada por la Encargada del Departamento Municipal de Cultura, Paulina Castillo.

En este tenor, la también artista victoriense y encargada del Departamento de Cultura, Paulina Castillo, no escatimo en elogios por el trabajo realizado y que se tomó el Centro Cultural de Victoria. “La navidad del Grinch, es la temática en la cual se basa esta increíble y más grande intervención realizada en la carrera de nuestra artista local Carolina Hervas Valle, quien en esta oportunidad logró plasmar de forma visual el arte con globos, colores, formas y tamaños, acercando a nuestra comunidad al arte de la globlexia, haciendo además que perdure en nuestra memoria navideña. Un honor poder contar con este montaje maravilloso, invitamos a la comunidad a visitarla”.

Respecto de Carolina Hervas, la encargada de cultura de Victoria señaló, “Carolina Hervas Valle, eres artista única, no solo le das vida a los espacios, en tus manos existe magia para invitarnos a soñar. Agradecemos tu humildad entre la inmensidad de talento. Notable y mi admiración y respeto a una gran maestra, junto a tu equipo insertando el Arte y la Cultura como se merecen. Victoria será la ciudad de los globos a nivel mundial. Los sueños se cumplen si en ellos caminamos”.

Finalmente indicamos que la obra está abierta a la comunidad de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. y los sábados de 10:00 a 13:00 hrs. en el Centro Cultural y estará en exposición hasta el próximo miércoles 27 de diciembre. Los organizadores hace extensiva la invitación a la familia, recordándoles que existe un libro de registro de visitas, un componente importante para la realizadora de cara a nuevos proyectos. Así que vaya, registre su visita y disfrute de una obra nunca antes vista en la ciudad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *