45 emprendedores recibieron fondos de los “Proyectos de Emprendimiento Municipal”

Con el objetivo de ayudar a dar el primer paso a incipientes emprendedores de la comuna, la Municipalidad de Victoria realizó la entrega de fondos de los “Proyectos de Emprendimiento Municipal”, que en esta oportunidad benefició a 45 personas.

Es un empujón, la forma de iniciar, la primera herramienta para desarrollar un emprendimiento. Este es uno de los objetivos de los proyectos de emprendimiento municipal que este año en la comuna de Victoria benefició a 45 emprendedores, que mediante diversas iniciativas buscan iniciar sus propios negocios.

Así lo dio a conocer el encargado de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Victoria, Alberto Soto, señalando que existe una clara inclinación sobre ciertas líneas de emprendimiento que son posibles de desarrollar a partir de este aporte que genera el municipio. “Existen líneas que se repiten cada año,  que son las personas que trabajan en repostería o cocina, hay harta línea blanca que adquirimos para ellos, y también cosas de ferretería, y máquinas de coser, que es el grueso”, explicó.

Cabe indicar que la iniciativa considera un aporte de $250.000 por postulante, cifra que les permite acceder a la compra de los primeros implementos en el desarrollo de una iniciativa. Así lo detalló el profesional de la Municipalidad de Victoria. “El fondo máximo al que una persona puede postular son de 250 mil pesos, que es una cifra adecuada para una persona que está recién empezando y que necesita adquirir una herramienta; ese el fondo de esta herramienta, impulsarlo y después que hayan adquirido su herramienta, trabajar con ellos, acompañarlos, buscarles otras fuentes de financiamiento, buscando otras fuentes de capacitación”.

En efecto, el trabajo de la Municipalidad no finaliza con la entrega de este aporte, por cuanto a posterior se desarrolla un trabajo de seguimiento y acompañamiento de esta iniciativas, buscando encadenarla con otros fondos líneas de financiamiento gubernamental, de modo de lograr impulsar con mayor fuerza su idea de negocio. “Hacemos un seguimiento de los productos que son entregados. También hacemos un seguimiento del emprendimiento de la persona. La idea es no dejarla sola y queremos que este sea el primer paso que nuestros emprendedores dan y luego nosotros buscamos otras líneas de financiamiento que pueden ayudar a instalar sus negocios en el futuro”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *