Preludio de Navidad: Miguel Espinoza presentará su música clásica en el centro cultural

Para las 19:00 hrs. de este martes 12 de diciembre, el Centro Cultural de la ciudad de Victoria, ha programado una presentación de música clásica que ha denominado, “Preludio de navidad”.

El evento, que ha sido pensado en la familia, otorgando un momento de relajo y buena música en medio de la vorágine de estos días, estará a cargo del músico regional Miguel Espinoza, quien ha preparado un repertorio de cuerdas especialmente dedicado a esta especial fecha del año.

MIGUEL ESPINOZA

Respecto del música, cabe señalar que Miguel Espinoza nació en Temuco el año 1994, comenzando sus estudios de Guitarra Clásica a principios del 2009 a la edad de 14 años en el colegio Armando Dufey Blanc, bajo la tutela del profesor Sergio Burgos hasta el año 2012.

En el año 2013 ingresó al conservatorio de la Universidad de Chile a la cátedra del profesor Ernesto Quezada, con quien tuvo clases por casi cuatro años. A partir del año 2016 es alumno del profesor Miguel Álvarez en la misma institución.

Ha asistido a clases magistrales con grandes guitarristas como Philip Candelaria (Canadá) y Eduardo Isaac (Argentina). Ha tocado como invitado en el festival de música docta realizado por el ISUCH en Santiago y como participante del campamento musical Marqués de Mancera en Valdivia, además de dar conciertos en Santiago, Temuco, Padre las Casas, Victoria y Pitrufquén.

La presentación se realizará este martes 12 de diciembre a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural Waldo Orellana de la ciudad de Victoria. La entrada es totalmente gratuita.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *