Escuela Confederación Suiza celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Entre nosotros hay más de 1.000 millones de personas que viven con discapacidades. Debemos eliminar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, lo que supone, entre otras cosas, modificar las actitudes que fomentan la estigmatización e institucionalizan la discriminación”.

Lo anterior fue un extracto del Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad del año 2013, el cual se celebra el 03 de diciembre.

Este lunes la Escuela Especial Confederación Suiza realizó un Acto Conmemorativo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde pudieron participar los estudiantes, apoderados y la Comunidad Educativa en general.

Dicho acto contó con la presentación artístico musical de algunos de los estudiantes participantes del Taller de Percusión, el cual es impartido en la Escuela. También hubo un espacio para Reconocimiento del Mejor Compañero, los estudiantes más participativos en actividades internas y externas, los Candidatos a Reyes por el Aniversario de la Escuela y al Funcionario del Mes.

“Como comunidad Educativa nuestra misión es acercar a nuestros estudiantes a la formación de valores, hábitos y actitudes propias de la sociedad, que le permitan desenvolverse en el área familiar, social y laboral. Ese ha sido el objetivo en estos 43 años de existencia de la Escuela Especial Confederación Suiza; 43 años que pudimos celebrar junto a nuestros estudiantes y funcionarios la última semana de noviembre, con actividades lúdicas, artísticas y deportivas” señalaron desde el establecimiento.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *