Intendenta Nora Barrientos viaja a Victoria a firmar Mensaje para el cambio de alumbrado público

La semana pasada la Municipalidad de Victoria informaba de la aprobación técnica del proyecto desarrollado para el cambio total de la luminaria pública en la ciudad de Victoria. Ahora es la Intendenta Nora Barrientos la que viajará a la ciudad a firmar el Mensaje solicitando el financiamiento al Consejo Regional.

Victoria al fin pasará a ser una comuna 100% LED, con el siguiente ahorro energético e integrando a cada una de sus localidades. Esta fue la buena noticia que entregó el Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, luego que nuestra Municipalidad haya ingresado el proyecto para el cambio total de luminaria pública en la ciudad.

“Debemos agradecer a nuestros profesionales de la SECPLAC que este año presentaron el proyecto para poder finalizar una obra inconclusa y que es muy necesaria en nuestra ciudad, como lo es el mejoramiento de la luminaria pública, y nos solo hemos considerado a la comuna de Victoria, sino que en esta iniciativa hemos incorporado a todas nuestras localidades, incluida Villa Cautín, en un proyecto de más de 1300 millones de pesos. Hemos conversado con la Intendenta, le hemos indicado lo importante que es este proyecto para nuestra comuna, para que se modernice, para integrarnos a una política de eficiencia energética, de mayor seguridad a la población, de ahorro de energía, y ella nos ha entendido y es por eso que afortunadamente podemos ya anunciar que este martes por la tarde vendrá a nuestra ciudad para firmar el Mensaje, solicitando el financiamiento al Consejo Regional, que esperamos de igual forma nos apoye, tal como lo ha realizado en otras iniciativas”, indicó al respecto el Alcalde de la ciudad, Javier Jaramillo Soto.

En ese sentido, se espera que el día de mañana, en el marco de una Plaza Ciudadana, en la que estarán integradas gran parte de las oficinas y programas municipales, la Intendenta Nora Barrientos firme el Mensaje solicitando el financiamiento de este proyecto. Uno de los pasos finales para que nuestra comuna se sume a la tendencia nacional en iluminación pública.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *