Municipio anunció la aprobación técnica de proyecto que cambiará la totalidad de las luminarias de la ciudad

Durante la tarde de ayer jueves, el Alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto, informó que el proceso más complejo del proyecto que busca cambiar el 100% de la luminaria pública, fue aprobado técnicamente por el Gobierno Regional de La Araucanía.

A partir de ahora, indicó la autoridad comunal, solicitará a la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, realizar la firma del mensaje en el cual solicita el financiamiento al Consejo Regional, y así implementar este proyecto en el mediano plazo.

“Cuando llegamos este año, asumimos tres grandes proyectos para nuestra comuna, que era el desafío que asumimos como gestión para este 2017; el Puente Tacna, el diseño para la Avenida O’Higgins y el cambio total de la luminaria pública de nuestra ciudad, y hoy podemos anunciar que estamos concretando estos compromisos. Esto es gracias al trabajo y compromiso de nuestros equipos técnicos, quienes han trabajado intensamente en estas y otras iniciativas. Así es como nos han informado que la etapa más compleja, que es la aprobación técnica del proyecto que presentamos este año, ya está aprobado, por lo que ahora parte de mi tarea es solicitarle a la Intendenta Nora Barrientos, poder firmar el Mensaje solicitando el financiamiento al Consejo Regional. Espero, que tal como ya lo hemos conseguido en iniciativas anteriores, lograr esta firma en el corto plazo, y avanzar en la modernización de nuestra ciudad, esta vez, a través de un 100% de luminarias LED, lo que va aparejado de una eficiencia y ahorro energético, además de otorgar una mayor seguridad e iluminación pública a los vecinos de nuestra comuna”, señaló al respecto la autoridad comunal.

De este modo, de avanzar de manera eficiente las gestiones, se espera que en los próximos días la Intendenta dé luz verde a este proyecto, y conseguir el financiamiento para que el 100% de la comuna de Victoria, incluida también las localidades de PUA, Quino, Selva Oscura y Villa Cautín, puedan contar con una nueva iluminación.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *