Por primera vez en Victoria se disputará el Campeonato de Voleibol Federado

Mañana viernes el Gimnasio Número 1 Bernardo Muñoz Vargas de Victoria, será el escenario del Campeonato Nacional de Voleibol Federado, en su categoría infantil femenino.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

El evento que se realiza por primera vez en la ciudad de Victoria, es organizado por la Asociación Regional de Voleibol Araucanía (ARVA) y la Federación de Voleibol de Chile (FEVOCHI), y arrancará mañana viernes 01 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 03 y reunirá a siete equipos de cinco federaciones del país; Asociación de San Felipe (San Felipe Voley y Unión Voley), Puente Alto (Selección de Puente Alto), Concepción (U. de Concepción y C. Trekan), Temuco (Selección AVOLTE) y la Asociación Regional Araucanía (Selección ARVA).

Es esta última asociación la integran el Club Estudiantes de la Araucanía de Temuco y el Club Victoria Voleibol, por lo que el torneo toma mayor importancia para la ciudad y el propio Club “ViVo”.

La ceremonia de inauguración se realizará mañana viernes a las 19 horas, mientras que el domingo será la ceremonia de premiación, en horario aún por confirmar. Serán 23 partidos en total, en un torneo que se desarrollará en formato de dos fases. En la primera etapa serán partidos de todos contra todos, donde se definirán los lugares de cada asociación participante. Luego de eso se disputará el duelo por el tercer lugar entre el tercero y el cuarto de la fase regular, para finalmente disputar la final entre el primero y segundo de la fase regular.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *