En enero parte el primer “Victoria Music Camp” que traerá a importantes músicos nacionales y extranjeros

En enero de 2018 se realizará en Victoria el primer Seminario Internacional de Música denominado “Victoria Music Camp”, evento musical que reunirá a músicos profesionales y amateurs -nacionales y extranjeros- durante cinco días.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Esteban Soto, Alejandro Gallegos, Gissela Valenzuela y Luis Alarcón son los impulsores del evento musical que llegará a nuestra ciudad el primer mes del próximo año. Estos cuatro músicos victorienses identifican la necesidad de potenciar el desarrollo y las habilidades musicales de jóvenes a nivel local, regional y nacional, entregando oportunidades que faciliten su mejora y perfeccionamiento.

El Victoria Music Camp se desarrollará desde 22 al 26 de enero, en el Internado del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y está relacionado directamente con el reconocido evento musical “Córdoba Jazz Camp”, que se ha desarrollado en Argentina año a año de forma ininterrumpida en la última década.

El programa del campamento incluye las modalidades de canto, guitarra, batería, bajo y teclado, los que estarán distribuidos en talleres, charlas expositivas, ensambles y conciertos, a cargo de un equipo docente de lujo, integrado por ocho grandes profesionales; los chilenos Juanjo Montecinos, Mirza Santibañez, Rodrigo Álvarez y Anthony Martínez y los argentinos; Julio Goytía, Germán Siman, Agustín Waldheim y Melina Imhoff.

“Son profesores de larga talla, que han estado en los mejores escenarios de Estados Unidos y Latinoamérica. Llevan varios años enseñando por lo que quienes participen no solo aprenderán de los instrumentos, sino que también lo ayudarán a inspirarse” comenta Luis Alarcón.

“Está destinado para toda la gente, ojalá para aquellos que manejan algún instrumento de alguna forma, que ya se hayan iniciado y que quieran venir a perfeccionarse” agrega.

Las inscripciones para participar del Victoria Music Camp ya se encuentran abiertas y lo estarán hasta el 15 de enero. El valor, dependiendo de las modalidades, van desde los $80 mil. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo victoriamusiccamp@gmail.com.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *