Sobrina de Pedro Nahuelcheo y abogada ingresaron Patrocinio y Poder en Juzgado de Garantía y formalización de la conductora sería el 21 de diciembre

Luego de una semana del atropello a Pedro Nahuelcheo, quien resultó con múltiples fracturas en su mandíbula, tórax, pelvis, costillas, manos y brazos y que se mantiene conectado a un respirador artificial en el Hospital de Castro, familiares y amigos llegaron hoy miércoles a las afueras del Juzgado de Garantía de Victoria para manifestarse en contra de la conductora y exigiendo justicia. 

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Sin embargo, no fue lo único, ya que cerca del mediodía, Sandra Nahuelcheo, sobrina del anciano de 88 años, llegó junto a la abogada Maria Irarrázaval, para “ingresar el patrocinio de poder, lo que nos permitirá acceder a solicitar copias de la carpeta investigativa de la Fiscalía, teniendo esas copias, podremos estudiar los antecedentes, presentar una querella, solicitar diligencias dentro de lo mismo. Esto es el inicio que nos permite informarnos de lo que ocurre en el interior de la investigación y participar de ella”. La querella a la que se refería la abogada, se espera sea ingresada la próxima semana y con ello la solicitud de las diligencias pertinentes.

En relación a la formalización de Gladys Fuller, el Fiscal ingresó hoy miércoles la solicitud, por lo que la audiencia se realizaría en principio el próximo 21 de diciembre a las 09:30 hrs.

HABLÓ LA CONDUCTORA

En una nota publicada el día de hoy en el diario Las Noticias de Malleco, la conductora que atropelló a Pedro Nahuelcheo, Gladys Fuller, señaló que ha prestado ayuda económica a la familia desde el primer momento, “Jamás he perdido contacto con la familia, tanto con la señora Verónica y señora Laura, ambas hijas a quien le ofrecí toda la ayuda que sea necesaria (…) He hecho aportes en dinero para contribuir a la mejoría de don Pedro Nahuelcheo y haré lo que sea necesario para su pronto restablecimiento” comenta.

Sin embargo, dicha versión es negada por los familiares de la víctima del atropelló y por el concejal Marcelo Vega quien al respecto comentó que “Yo he estado desde el primer minuto con la familia, no es posible que atropellen a la gente impunemente, que no haya justicia. La persona que atropelló al ‘peñi’ ni siquiera ha llamado por teléfono a la familia para pedir disculpas u ofrecerles ayuda”. 

Vale recordar que tras el accidente que se produjo alrededor de las 10:30 horas, la conductora fue detenida por Carabineros, sin embargo, en horas de la tarde fue dejada en libertad luego de que esta presentara un certificado médico, cuyo contenido aún se desconoce.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *