Más de mil 500 jóvenes rinden la PSU en la ciudad de Victoria

Según el Delegado del CRUCH, Profesor José Alarcón Castro. Los resultados se entregan el 26 de Diciembre.

Por: Manuel Burgos, Periodista

Mil 580 estudiantes provenientes de Collipulli, Ercilla y esta ciudad se hallan rindiendo aquí la Prueba de Selección Universitaria (P.S.U.) en los locales de los liceos “Jorge Alessandri Rodríguez”, Politécnico “Manuel Montt” y en una sala de la Escuela Especial de Adultos “Claudio Matte”, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP).

CONCLUYE EL MARTES

Una información en tal sentido dio a conocer el Delegado del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), profesor José Alarcón Castro explicando que el domingo 26, se produjo el reconocimiento de salas; el lunes 27, se rindieron las pruebas de Lenguaje y Comunicación, en la mañana; y Ciencias, en la tarde; el martes 28, Matemáticas, en la mañana; e Historia y Ciencias Sociales, en la tarde.

“Este año como novedad, aparte del lápiz grafito y la goma –precisa el docente- los estudiantes pueden traer una botella con agua, que se incorpora por el tema el strees que tienen los estudiantes, como el calor que los afecta en esta época, que antes no se permitía; igualmente, puedan portar un destacador, como tienen bastante lectura que realizar, sobre todo en la prueba de Lenguaje y Comunicación y así puedan efectuar una prueba comprensiva en la mejor forma posible”.  

NAVIDEÑO

Detalla que, terminada esta fase de la P.S.U., los resultados de la misma estarán disponibles el día martes 26 de Diciembre a las 09:00 horas, los que se podrán revisar por internet y en los portales de cada una de las universidades.

Requerido de si se nota en 2017, más afluencia de estudiantes que en otros años, observó que, en líneas generales, acá en la ciudad, se mantenía ese flujo pero que a nivel nacional había un aumento de los estudiantes “principalmente, del sector municipalizado que están rindiendo la P.S.U. Hay ahí, un incremento importante”, concluyó.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *