CESFAM Victoria inició campaña para prevenir el contagio del Virus Hanta

Durante el presente año se ha experimentado un explosivo crecimiento de casos de Hanta Virus en la región, cobrando la vida de tres personas en lo que va del 2017 y contagiado a una veintena. La cercanía de la próxima época estival ha obligado a redoblar los esfuerzos en materia de prevención por parte del CESFAM Victoria.

Por: Unidad de comunicaciones Municipalidad de Victoria

Los últimos hechos de Hanta Virus registrados en La Araucanía, ha llevado a los profesionales del CESFAM Victoria, a través del CECOSF de Selva Oscura, a impulsar una fuerte campaña informativa con los vecinos del sector, respecto de los riesgos de este virus, cómo identificarlo y la importancia de tomar medidas preventivas al respecto.

Así lo señaló Evelyn Arteaga Escobar, Enfermera, Encargada del programa de Salud Rural del CESFAM Victoria, quien precisó que ante el crecimiento de casos por Virus Hanta en la región, se hace necesario desarrollar un trabajo informativo, de modo que la comunidad pueda actuar a tiempo frente un caso de este tipo e idealmente tomar todas las medidas para prevenirlo.

En ese sentido, entregó un listado de tips a tener en consideración respecto de este virus. “El Virus Hanta vive en el ratón silvestre y puede llegar a ser mortal. Se les conoce como ratón de cola larga, que miden de 22 a 23 cms, son su cola incluida, que por lo general es una y media vez el tamaño del roedor. Sus síntomas son, fiebre, dolor de cabeza, molestias musculares y dolores de huesos”.

Para prevenir esta enfermedad, la profesional sugiere limpiar pisos y repisas, guardar la basura en recipientes de plástico grueso o latón con tapa, mantener el pasto corto sin malezas, mantener protegidas las fuentes de agua, enterrar la basura a 30 cms. de profundidad y a una distancia a 30 metros de la casa.

En caso de encontrar un ratón muerto, se sugiere ventilar la casa por al menos 2 horas, mojar y limpiar el piso con una solución desinfectante, colocarse guantes de goma y rociar el ratón con cloro y tomar el ratón con toalla de papel y colocarlo en bolsa de basura luego quemar o enterrar a 50 cms. de profundidad lejos de la casa.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *