Unidad de Medio Ambiente propicia conformación de Agrupación de recicladores de Victoria

Avanzar con fuerza en materia medio ambiental y potenciar el trabajo de reciclaje que se ha estado llevando a cabo el último tiempo en la comuna de Victoria, fue lo que impulsó a la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad local, en conjunto con la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), a buscar los mecanismos que permitan formalizar el trabajo que realizan diversos recicladores en la ciudad.

De este modo se desarrolló un trabajo tendiente a invitar a los recicladores que trabajan aledaños al actual Relleno Sanitario, a objeto de escuchar sus demandas y además poder ofrecerles asesoría en la postulación a proyectos de emprendimiento.

Uno de los acuerdos fue formalizar su trabajo a través de una Personalidad Jurídica, “Dicha decisión ya fue aprobada por ellos y conseguimos la hora con el Secretario Municipal, y esperamos el día 6 de Diciembre dar el inicio a esta agrupación de recicladores, poder ayudarlos a mejorar y emprender en su rubro, cosa no menor, sabiendo que su trabajo ayuda a generar recursos para mantener y educara familias completas, además de rescatar lo que aún se puede reciclar, limpiando nuestro planeta. Esto sin duda posibilitará audiencias con el Concejo Municipal, donde se puedan presentar proyectos a financiar por medio de subvenciones extraordinarias” comentó Carlos Suazo Escobar.

Además se está analizando la idea de formar una cooperativa de recicladores de Victoria. De este modo se van configurando ideas y trabajos que dan cuenta del interés de la Coordinación de Medio ambiente, de llevar a buen puerto las iniciativas de las personas que quieren mejorar las condiciones de cómo están trabajando actualmente.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *