Este jueves será el lanzamiento de un nuevo número de la revista Puliwen

El evento se realiza el jueves 30 de Noviembre, a las 18:45 horas, en el Hall del Departamento de Cultura, que dirige Paulina Castillo Gómez. El programa considera, igualmente, Tertulia de Cuatro Mesas de Escritores locales y de la Región.

Por: Manuel Burgos, Periodista

La  interpretación del Himno Nacional, seguido de las palabras de la Directora del Centro Cultural “Waldo Orellana Jara”, Paulina Castillo Gómez, marcan el inicio de la Ceremonia de Lanzamiento de las ediciones 3ra. y 4ta de la Revista Literaria “Puliwen”, de la Agrupación Literaria de Victoria, que dirige la escritora y maestra,  Juana Huenuhueque Polo.

CONCERTISTA  

El programa prosigue con la actuación del cantautor de vasta trayectoria, profesor, Alfredo Benavides Vidal, seguido de las palabras del  presidente de la Agrupación Literaria, docente, Hugo Vergara Moreno y un Repertorio de Violeta Parra, responsabilidad de Carlos Contreras.

Más adelante expone Huenuhueque, Coordinadora y Directora de Revista “Puliwen”; se escucha la declamación del poeta autodidacta, Francisco Meza Maldonado, para dar paso a las palabras del Representante Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucanía y del Mediador de Lectura, Orlando Pacheco.

TERTULIA 2017

Expectación ha provocado aquí, la realización de la Tertulia del presente año, que considera la presencia de connotados escritores, de acuerdo a la siguiente Presentación:

Mesa N° 1: Hugo Vergara Moreno, Carlos Contreras Sandoval, Juana Huenuhueque Polo, Camilo Maitre  Nicolás y Alfredo Benavides Vidal. Interpretación de Eduardo Astete

Mesa N° 2: Nancy Riquelme, Munir Eluti Cueto, Victoria Santander Jara, Paulina Aquevedo e Israel Lizama. Interpretación de Pedro Jara.

Mesa N° 3: Relatos: Nancy Riquelme y Margot Huilipán.

Mesa N° 4: Ricardo Maldonado, Hernán Lizama Barra, Juana Vergara Moreno, Gabriela Herrera y Luis López Aguilera. Interpretación de Carlos Contreras.

FORÁNEOS

Del mismo modo, se espera con interés, la intervención de escritores invitados, provenientes de Lonquimay, Quillem, Collipulli y Temuco, junto a la actuación del Dúo de Carlos y Alfredo.

Concluye la Gala de las Letras Victorienses, con la Otorgación de Diplomas a los Escritores participantes del evento, las Palabras del Alcalde de la Comuna, Javier Jaramillo Soto y la Entrega de los ejemplares de la 3era y 4ta edición a los interesados que se han suscrito para recibirla.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *