Alcalde Jaramllo: “La opción de Alejandro Guillier es la única que nos garantiza avanzar hacia un Chile en mayor sintonía con sus habitantes”

El Alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto, realizó un abierto llamado a votar por Alejandro Guillier en la segunda vuelta presidencial. Las garantías de mantener y desarrollar los avances en materia social, la conformación de un Estado más fuerte y la incorporación de iniciativas como la eliminación del CAE o la creación de un seguro universal de salud, nos dan las garantías de un gobierno centrado en las personas, señaló.

En tres semanas se definirá el futuro del país, frente a dos opciones abiertamente marcadas por su distancia política, y la visión que tienen cada una de ellas para el desarrollo del país en los siguientes años. En este escenario, el Alcalde independiente de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto, realizó un llamado a apoyar y votar la opción de Alejandro Guillier el próximo 17 de diciembre, por cuanto la figura de Guillier representa la oportunidad de mantener y seguir desarrollando con más fuerza, las conquistas sociales alcanzadas en el actual gobierno, como por ejemplo la gratuidad en la educación, “Que ha permitido que en nuestra ciudad más 250 estudiantes estén estudiando gratis en las universidades del país, o que el 70% que estudia en la UNAP lo hace con gratuidad”, remarcó la autoridad comunal.

“Nuestro país no puede retroceder en las conquistas sociales que se han logrado con el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet; con las reformas impulsadas en el actual gobierno, se demostró que nuestro país está alcanzando una mayor madurez en materia social, donde las personas son más consientes de sus derechos y la función que debe cumplir un Estado. Nuestra región y la Provincia de Malleco, requieren de una política social estable, permanente, que garantice superar los indicadores de alta vulnerabilidad que nos afecta a nuestra provincia. Las personas ya no son temerosas cuando se habla que debe existir un Estado más fuerte, porque es necesario, para hacerle frente a las empresas y sus intereses desmedidos, como lo hemos visto con los casos de colusión o la Ley de Pesca en su oportunidad. Un país no es una empresa y no se puede tener como idea buscar privatizarlo todo, por eso la opción de Alejandro Guillier es la única que nos garantiza avanzar hacia un Chile en mayor sintonía con sus habitantes”, planteó el Alcalde Javier Jaramillo.

En esta misma línea también valoró el anuncio realizado por el equipo programático de Alejandro Guillier, en el sentido de incorporar propuestas de Beatriz Sánchez y Carolina Goic, tales como un seguro de salud universal, la ley del cáncer, el depósito de un millón de pesos a cada recién nacido para mejorar en el futuro las pensiones de las personas, una proposición de asamblea constituyente, límites a la reelección, entre otras.

“La incorporación de estas medidas, nos hablan del futuro de un país más desarrollado, más progresista e inclusivo, más a escala de las personas, más solidario, equitativo y justo. La gente ha comprendido lo que significa cuando un Estado genera políticas sociales; el caso de la educación es el más claro ejemplo, ahora como país nos queda seguir avanzando en otras áreas que solo con Guiiller será posible continuar, y no retroceder para entregarle estos avances y nuestro país, a un grupo reducido de personas, o mejor dicho de empresarios”, señaló finalmente el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *