Jazz, cicletada, teletón, fiestas tradicionales y mototón asoman dentro de los panoramas de este fin de semana en Victoria

La primavera comienza a asomarse con más ganas en la comuna para superar uno de los inviernos más largos del último tiempo. Así como el sol, las actividades al aire libre comienzan a asomar en una primavera que tarda, pero llega.

Diversas son las actividades que se han programado en la comuna de Victoria para los próximos días, generándose un abierto panorama que atraviesa todos los gustos, edades y lugares.

Para este miércoles 24, cerca de las 16:00 hrs. está programado el arribo a la ciudad del Tren de La Teletón, quienes en su tradicional viaje se encuentra recorriendo el país, buscando motivar a la comunidad y alcanzar una vez más, todos juntos,  la meta de esta cruzada. Para el caso de nuestra ciudad, el arribo contempla músicos y artistas como La Combo Tortuga, Manuel García, 330 AM y los humoristas Óscar Álvarez “Oscarito”, El Circo de Pastelito y Tachuela Chico.

Este mismo viernes se complementa se hace presente con dos buenas actividades al aire libre. A partir de las 17:30 hrs. en la plaza José Manuel Balmaceda el Jazz se tomará el principal paseo público de la comuna. La música estará a cargo de la agrupación de jóvenes talentos del Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia, la que lleva ya 13 años recorriendo el sur de Chile y presentándose en múltiples escenarios.

Por la noche, a eso de las 21:00 hrs. la Oficina Municipal de la Juventud tiene programada la realización de su cicletada nocturna, partiendo desde el frontis de la Municipalidad. Para participar solo hay que inscribirse mediante mensaje Facebook en la página de la OMJ, o bien directamente en sus oficinas ubicadas en el segundo piso de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), frente al Centro Cultural.  Los participantes deberán contar con un chaleco reflectante y se entregarán linternas de cabeza para los primeros 60 participantes.

El día Sábado en el sector Las Piedras (Faja Los Placeres), 25 km. al oriente de Victoria, se llevará a cabo la séptima versión del Festival de la Esquila. Comida típica, juegos populares, competencias y música en vivo, serán parte de esta tradicional actividad que se desarrollará el sábado 25 y domingo 26 de noviembre.

El mismo sábado, pero en la plaza José Manuel Balmaceda, se realizará la Mototón. Desde las 14:30 hrs. el club de motoqueros de Victoria, ha organizado una jornada con la que buscan sumarse a la cruzada solidaria nacional. Para ello han dispuesto de una jornada de “Pintacaritas”, batucadas, música en vivo, exhibición de destreza, paseo en motos, entre otras. Todo el dinero que se recaude irá en directo beneficio de la Teletón.

Cada una de estas actividades se realizará de manera totalmente gratuita, pensando en la generación de actividades dirigidas a toda la familia y comunidad en general.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *