Estudiantes de la UNAP rindieron Examen Nacional de Enfermería

Estudiantes de quinto año de la carrera de Enfermería de la UNAP Sede Victoria, rindieron de manera voluntaria el Examen Nacional de esta disciplina, a cargo de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (Achieen).

Esta correspondió a la novena versión del test que consiste en una prueba escrita a la que se someten los estudiantes con el propósito de medir estándares.

La prueba es tomada el mismo día en todas las escuelas de enfermería el país y contempla materias tales como enfermería familiar y comunitaria, salud mental, cuidado del adulto, cuidado del niño y gestión del cuidado en enfermería, entre otras. De la misma forma, evalúa transversalmente aspectos éticos, disciplinares y de investigación.

De acuerdo a lo manifestado por la Académica, María Soledad Calderón Calderón, su importancia radica en que la carrera puede detectar cuales son las áreas de mayor fortaleza y debilidades de su plan de estudios, conducentes a tomar las acciones remediales pertinentes.

Cabe indicar que este examen está destinado a medir la calidad de la formación de los futuros enfermeros y enfermeras y la pertinencia de los programas de estudio

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *