Estudiantes de enseñanza media participaron de Charla de Divulgación Científica en la UNAP

La Dra. en Ciencias Físicas e investigadora post doctoral del área de Cosmología, Gravitación y Teoría Cuántica de la UFRO, Fabiola Arévalo Reyes, dictó la Charla “Cosmología en Los Simpson y Futurama” a estudiantes de tercero y cuarto año medio de la comuna de Victoria. Conferencia organizada por la Unidad de Vinculación de la UNAP Sede Victoria.

Fabiola Arévalo se graduó como Dra. en Ciencias Físicas de Universidad de Concepción el año 2012. Desde entonces, realiza actividades de investigación en el área de Cosmología y docencia en el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera. Su área de especialidad es Energía Oscura y Relatividad General de Einstein.

La Dra. Arévalo compatibiliza sus actividades académicas con la comunicación de la ciencia en actividades como charlas públicas, visitas a colegios, entrevistas hace más de una década. Es miembro activo del movimiento ciudadano Más Ciencia para Chile desde el año 2012 y fue la Primera Presidenta mujer de la Sociedad Chilena de Física SOCHIFI (2013-2014).

Esta actividad buscó acercar la ciencia a los estudiantes de una forma bastante innovadora y creativa, analizando un popular programa de TV que muchas generaciones han visto y con lo cual se crea el ambiente necesario para vincular fenómenos físicos con situaciones de la vida cotidiana.

De la misma forma, la Dra. hizo entrega del libro 100 años de la relatividad general, editado este año por la UFRO y del cual forma parte como autora. Dicho volumen  fue ingresado a la biblioteca de la Sede.

Esta relevante actividad se enmarcó en el cierre del Segundo Ciclo de Talleres de Formación Ciudadana que realizó la UNAP Sede Victoria para colegios de enseñanza media de la comuna.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *