En estado grave en el Hospital de Castro continúa adulto mayor que fue atropellado ayer en pleno centro de Victoria

Tras el accidente, personal del SAMU y efectivos policiales de la Cuarta Comisaria de Victoria llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes. 

El día de ayer miércoles, alrededor de las 10:20 de la mañana en la intersección de las calles Lagos con Calama, en pleno centro de la ciudad, un adulto mayor de 88 años, identificado como Pedro Nahuelcheo, fue víctima de un atropello, luego de que la conductora de una camioneta de marca Nissan, no habría respetado el paso de cebra del lugar.

“A raíz de esta situación, la conductora se baja de su vehículo, auxilia a la victima, llega Carabineros y el SAMU, quienes trasladan al herido hasta el servicio de urgencias del hospital de Victoria. La conductora en tanto, quedó en calidad de detenida y fue trasladada a la Cuarta Comisaria para realizar el procedimiento de rigor. Además se le tomó el examen de alcoholemia y el alcotest, el que arrojó 0,0 grados de alcohol” señaló el Mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Victoria, Marco Moraga.

“De acuerdo a las instrucciones que da el fiscal de turno y quien solicita que en el lugar se constituyera el equipo SIAT de Carabineros, se determina que la conductora no habría respetado el derecho preferente de paso del peatón” agregó el Mayor Marco Moraga.

La víctima del accidente fue trasladada en estado grave, tras sufrir una hemorragia interna producto del impacto, al Hospital de Victoria, posteriormente y ante la ausencia de camas en la región para su hospitalización, debió ser trasladado al Hospital de Castro, en la región de Los Lagos. Según información entregada por una de sus hijas, Laura Nahuelcheo, Pedro Nahuelcheo se encuentra aún en estado grave, aunque en las últimas horas ha evidenciado mejorías.

La conductora identificada como Gladys Füller, en horas de la tarde del mismo miércoles, fue dejada en libertad a la espera de la formalización por parte de la Fiscalia.

AYUDA

La familia de Pedro Nahuelcheo aún no ha podido viajar hasta Castro para visitarlo, por lo que se requiere la ayuda económica y material. Quienes deseen ayudar a la familia, ya sea, en dinero o en útiles de aseo como pañales u otros, pueden llamar al fono 452 841721 de Radio Los Colonos, desde donde se le entregará el contacto directo de la familia del adulto mayor.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 comentarios sobre “En estado grave en el Hospital de Castro continúa adulto mayor que fue atropellado ayer en pleno centro de Victoria

  • el noviembre 23, 2017 a las 8:37 pm
    Permalink

    Que raro que caraberos no haya traslado a la Está mujer a la fiscal cuando siempre los fiscales de esta ciudad hacen que así sea el otro día unos gitanos que le pegaron a su hija los sacaron de su carpa y el fiscal pidió detención hasta el día siguen te como a las 12 del día se les otorgó la libertad a ellos creo que este atropello fue mucho más grave que aquello y no se tomaron las mismas medidas cautelares que extraño será porque ellos son pobres y esta señora no??? y como dicen que la cámara de comercio hizo una tremenda donación en que la mayoría de los locales gransws aportaron sumas de dinero importantes que ya están en manos de la familia del señor afectado cual es la verdad?

    Respuesta
  • el noviembre 24, 2017 a las 1:36 pm
    Permalink

    Definitivamente deverian quitarle la licencia de por vida y asi como ella tiene plata que ayude a ese pobre hombre que atropello por inprudente

    Respuesta
  • el noviembre 24, 2017 a las 5:06 pm
    Permalink

    El derecho preferente de paso y los usuarios vulnerables son un punto crítico dentro de los accidentes de tránsito que se llevan más de 600 vidas promedio cada año por atropellos en nuestro país. Esperar don Pedro tenga una satisfactoria recuperación y sus familiares tengan resiliencia para afrontar la situación.
    Lamentable la situación por ambas partes, dado que nadie quiere atropellar a alguien y por otro lado, nadie quiere ser víctima de un atropello. Sin embargo, la senda peatonal pintada es la intención manifiesta de la autoridad que sede el paso al peatón en ese punto y que en victoria hay que decirlo, no se respeta como es debido, al igual que en distintas comunas del país.
    Que de estas experiencias se desprenda la lección para tener una convivencia vial más civilizada. Muchos somos conductores y también frecuentemente somos peatones; para que la ley de tránsito no pase a ser letra muerta, respetemos el derecho preferente de pasos de los peatones en sendas peatonales pintadas, circulemos a velocidades razonables y prudentes de acuerdo a los contextos urbanos y en especial hacer énfasis a los usuarios vulnerables como lo son niños y personas de la tercera edad. Dios nos libre de los accidentes de tránsito que nadie está libre.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *