Estudiantes de Psicología de la UNAP realizan Talleres a Padres y Apoderados de Colegio Reino de Suecia

En el colegio Reino de Suecia de la comuna de Victoria se están realizando Talleres para Padres de 1° a 8° año, en el contexto de pre prácticas de 20 estudiantes de 4°año de Psicología de la UNAP Sede Victoria.

La actividad contempla cuatro sesiones con una duración de 2 horas cada una. Instancia que buscar realizar un apoyo concreto a los padres y apoderados de ese establecimiento, favoreciendo las pautas de crianza positivas.

Paz Carrasco Sanzana, Coordinadora de la Clínica Psicológica, manifestó que estos talleres tienen entre sus objetivos favorecer en los padres y apoderados el reconocimiento de las pautas de crianza, generar vínculos y poder levantar necesidades específicas en que los estudiantes puedan intervenir, entre otros.

Por su parte, Jennifer González, Psicóloga del Colegio Reino de Suecia indicó que se han generado redes entre la UNAP y el colegio, “lo cual nos aporta desde diferentes ámbitos y es muy positivo para nuestros apoderados”.

El taller Terapéutico enfoque sistémico finalizará el lunes 27 de noviembre y en esta sesión se evaluará el impacto de la actividad y a través de él se dará la posibilidad para que los padres reflexionen acerca de las pautas  de crianza con sus hijos.

Si bien es cierto, que la Clínica Psicológica de la UNAP ya ha realizado actividades similares en el este colegio, es primera vez que se hacen talleres en que se  involucra a los apoderados.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *