FICWALLMAPU llega este miércoles a Victoria con muestra de cine indígena…y es gratis!!

Rumbo a FICWALLMAPU 2018 pasará este miércoles 22, por la provincia de Malleco, para exhibir en la ONG Oveja Verde de Victoria (Miraflores 960) una muestra de cine indígena. A partir de las 18:00 horas se exhibirá el documental situado en Rapa Nui “RIU, lo que cuentan los cantos” y la ficción india “Nisheedi”. ¡Entradas liberadas!

El Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu, es una instancia de comunicación y cine de los pueblos originarios de todo el mundo que se realiza la tercera semana de octubre en la ciudad de Temuco, y que va rumbo a su IV versión. La convocatoria mundial recopila documentales, ficciones, cortos animados, experimentales, series de televisión y otros formatos que trabajen en torno a las temáticas de los pueblos originarios.

Uno de los objetivos del FICWALLMAPU es descentralizar el cine, por lo que durante todo el año trabaja de manera itinerante, llevando exhibiciones con la Selección Oficial más destacada a distintos territorios de La Araucanía y alrededores, en escuelas, centros culturales o vecinales. En este contexto la muestra Rumbo a FICWALLMAPU 2018 llegará este miércoles 22 de noviembre a la Organización Medioambiental Oveja Verde (ONG) de Victoria, la que está ubicada en Miraflores 960, para exhibir una muestra de cine indígena.

A partir de las 18:00 horas se presentará el documental chileno “RIU, lo que cuentan los cantos”, material dirigido por Pablo Berthelon (2017) y “Nisheedi”, ficción dirigida por Kvr Mahendra en India (2016), siendo ambos trabajos destacados por los Jurados Internacionales del certamen en sus respectivos años.

La muestra está abierta a la comunidad y esperan tener una activa participación de los y las habitantes de Victoria, siendo una oportunidad única en un lugar donde el cine llega escasamente.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *