Banda escolar de Jazz de Valdivia se presentará en el corazón de Victoria este viernes

Banda de jazz de estudiantes valdivianos, traerán todo su talento a Victoria, en un concierto gratuito que se realizará en el corazón de la ciudad.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

La música y el jazz más específicamente, se apoderarán de la Plaza José Manuel Balmaceda de Victoria. Esto, porque el próximo viernes 24 de noviembre, llega a la ciudad la Big Band Bach, agrupación de jóvenes talentos del Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia, la que lleva ya 13 años recorriendo el sur de Chile y presentándose en múltiples escenarios.

La actividad arrancará a las 17:30 horas en la Plaza de Armas, y se presentará en la ciudad gracias a la organización del Departamento Extraescolar del Departamento de Educación de Victoria.

La Banda de Jazz de la región de Los Ríos, llega bajo la dirección del profesor Fernando Wohlwend y la conforman 28 alumnos de quinto básico a cuarto medio del establecimiento y tres profesores, quienes desarrollan un interesante trabajo de difusión de la música jazz, al estilo de las grandes bandas.

Dos flautas, dos clarinetes, ocho saxos, cuatro trompetas, tres trombones, dos cornos, fagor, dos guitarras, contrabajo, piano, batería y percusión, conforman el marco instrumental con que la Big Band Bach presenta su repertorio, el que contiene temas como; Moanin, All the things you are, Autumn leaves, Caravan, All of me, entre otros temas.

La invitación es para todo el público victorense que desee disfrutar del jazz y presenciar el talento de jóvenes estudiantes de la región de Los Ríos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *