Hay 700 puestos de trabajo disponibles en la comuna de Victoria

La Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Victoria, (OMIL) informó que actualmente se encuentra en proceso de inscripción para la generación de 700 puestos de trabajo para el desarrollo de diversas faenas de temporada.

La ciudad de Victoria el presente año ha debido hacer frente a una compleja realidad en materia laboral, luego del brusco cierre de la empresa Aserradero Victoria. Lo mismo ha impulsado el desarrollo de diversas conversaciones de la autoridad comunal con empresas de la zona, a objeto de poder hacer frente a este escenario y lograr la generación de nuevos puestos de trabajo.

En ese contexto, y mediante la OMIL de la Municipalidad de Victoria, el Alcalde Javier Jaramillo Soto, tomó contacto con los representantes en Chile de la empresa Arroyo Grande, de capitales canadienses, quienes se encuentran ad portas de iniciar el proceso de cosecha de arándanos, en terrenos ubicados camino a Pailahueque.

Como resultado de lo anterior, la empresa resolvió canalizar a través de nuestra comuna, y mediante la OMIL, el proceso de inscripción y selección de personal para la cosecha de arándanos de temporada.

Para ello, en esta instancia la empresa requiere contratar a 500 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, independiente de que cuenten o no con experiencia en el rubro. Las faenas comienzan en el mes de diciembre, ofreciendo un sueldo mínimo base más una asignación a convenir por cantidad recolectada o producción. Cabe señalar que la empresa dispondrá de la movilización para los trabajadores, así como las colaciones.

De igual modo en el Fundo Las Golondrinas, ubicado a 500 mts. de la localidad de Quino, se requiere contratar 200 personas mayores de 18 años. El trabajo en este caso incluye un bono de transporte de $1.500 por día efectivo trabajo, además de la entrega de un bono de producción.

De esta manera, y gracias al trabajo de los profesionales de la Municipalidad de Victoria, las gestiones de la autoridad comunal y la disposición de las empresas, se abre una oportunidad laboral para 700 personas en la ciudad de Victoria.

Las personas interesadas deben acercarse a las oficinas de la OMIL de Victoria, ubicada en calle Chorrillos esquina Ramírez, en horario de oficina, de 08:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 17:30 hrs.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *