Retraso en llegada de diarios nacionales podría provocar paro de suplementeros en Victoria

Los diarios La Tercera y El Mercurio, han presentado atrasos de tres y cuatro horas esta semana.

Por: Manuel Burgos, Periodista

Un llamado a no confundirse por el atraso que sufren los diarios nacionales, en su llegada a esta ciudad, formuló al público de la zona, el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes Suplementeros de Victoria, Patricio Montano Palma y que ha provocado malestar a los usuarios que adquieren las publicaciones.

Habitualmente publicaciones como La Tercera, La Cuarta, El Mercurio, Las Ultimas Noticias, llegan en camiones a esta localidad mallequina, desde las 07:30 horas pero en la semana que termina, los rotativos citados llegaron el lunes 13, a las 10:30 horas, y el miércoles 15, de presente, a las 11:30 horas.

SANTIAGO RESPONSABLE

Este grave problema que nos aqueja, viene todo de Santiago  -explicó Montano-, no es de nuestra responsabilidad; nuestra gente sale temprano a trabajar, a buscar los diarios para poder tenérselos a sus clientes temprano; en la actualidad, en parte de la Región Metropolitana, los suplementeros están en paro con La Tercera y La Cuarta, y los diarios que regalan al público y que incide en los intereses de nuestros socios”.  

AHORA EN EL SUR  

Prosiguió que, en sectores de la Región Metropolitana, los gremios de la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile (CONASUCH), no venden los medios de información citados, tras fracasar las conversaciones entre los dirigentes y los representantes de las empresas periodísticas. Ahora, hay conversaciones del sindicato de Victoria, para proceder de igual forma en la zona sur del país, que comprende desde Concepción hasta Puerto Montt, Aseveró Montano.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *