Martín Mardones se suma a la lista de badmintonistas locales que compiten a gran nivel en la región

Poco a poco otros tipos de deportes, no tan populares como el fútbol, se van insertando en la vida de los jóvenes. Los talleres, en algunos colegios, o los clubes que nacen en la ciudad, impulsan deportes que hace algunos años eran totalmente desconocidos.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Uno de estos deportes es el Bádminton, deporte de raqueta, muy popular en Estado Unidos y España, que ha llegado a nuestro país con gran arrastre. Victoria no está exenta de esto y ya cuenta con un Club de Bádminton y deportistas que compiten -más que participar- en torneos locales, nacionales e internacionales, como lo son, por ejemplo, Sudamericanos.

Martín Mardones, es un joven de 13 años que partió, gracias a amigos, en el bádminton. Hace un año aproximadamente, recaló en el Club de Bádminton Victoria. Su desarrollo en el juego fue rápido, ya que no conocía el deporte, por lo que partió de cero. “En el club aprendí todo y a los dos meses ya estaba compitiendo en mi primer torneo” cuenta.

Martín (el segundo de izquierda a derecha) en el Torneo Hispanidad de Temuco recibiendo la medalla de plata en dobles masculino

Ese primer torneo fue de local aquí en Victoria, de ahí en más, los viajes a Curacautín, Temuco, Vilcún, Lonquimay fueron recurrentes. Viajes que no han sido un simple paseo, ya que Martín cuenta 16 medallas, por lo que no han sido pocas veces las que se ha subido a un podio.

Hace solo algunas semanas, en el III Torneo Hispanidad disputado en Temuco y organizado por la Asociación de la capital regional, Martín, quien compite por la Sub-15, tuvo nuevamente, un buen rendimiento y logró quedarse con tres medallas de plata, luego de participar en singles, dobles (junto a Vicente Canales) y dobles mixtos (haciendo pareja con Valentina Vásquez).

Aunque confiesa que no sabe si en el futuro continuará en el deporte, Martín Mardones es, junto a Ashley Montre y Cristóbal Conejeros y cuantos otros, un nombre para tener en cuenta en el Bádminton local.

El joven deportistas recibiendo, junto a Valentina Vásquez, la medalla de plata del dobles mixtos en el Torneo Hispanidad de Temuco

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *