Autoridades, dirigentes y vecinos trabajan en el diseño de la nueva cara que tendrá la Avenida O’Higgins

En dependencias de la Escuela Confederación Suiza, vecinos, dirigentes, autoridades y profesionales de la Municipalidad de Victoria, se reunieron para desarrollar la primera jornada de participación para la elaboración del diseño del principal acceso a la comuna de Victoria.

Por: Unidad Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Este año la Municipalidad de Victoria se adjudicó los recursos para generar el proyecto que permita desarrollar un proyecto urbanístico que le dé una nueva y remozada cara al principal acceso de la ciudad, pudiendo financiar el diseño para la remodelación de acceso de Avenida O’Higgins, entre calle Temuco y Avenida Dartnell, considerando áreas verdes, paisajismo, áreas peatonales, pavimentación de veredas, refugios peatonales, bandas de seguridad, entre otros elementos.

En el marco del avance que va teniendo este proyecto, durante esta semana en la Escuela Confederación Suiza, se desarrolló la primera de tres jornadas participativas a cargo de la empresa María José Molina, la cual se adjudicó la licitación para la elaboración del proyecto.

En la oportunidad se reunieron vecinos, dirigentes sociales, autoridades comunales, profesionales de la Municipalidad de Victoria, representantes de la UNAP, del Ejército, entre otros, todos ellos actores relevantes para manifestar su opinión y visión en relación al desarrollo de este proyecto.

En el encuentro, el Alcalde Javier Jaramillo dio la bienvenida a los participantes, señalando entre otros puntos, que la iniciativa busca sintonizar con un anhelo de años, tanto de los vecinos del sector, como de la comunidad en general.

“Cuando llegamos al municipio nos comprometimos a desarrollar una iniciativa en esta línea, sabiendo lo importante que es la Avenida O’Higgins y la urgencia de generar un diseño para su mejoramiento. Nuestros equipos desarrollaron esta propuesta, logrando conseguir los recursos para financiar su diseño, sintonizando con los años que se ha estado peleando para que nuestra comuna tenga un acceso de mejor calidad. El Ministerio de la Vivienda aprobó los recursos e hizo un llamado de licitación pública, que es la empresa que hoy nos acompaña y que está a cargo de desarrollar esta etapa participativa del proyecto. Los invito a participar, a expresar sus opiniones, sus visiones, a soñar cómo queremos este nuevo acceso para nuestra ciudad, con la ayuda y orientación de nuestros profesionales”, indicó en su intervención el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Asimismo la autoridad comunal explicó que de manera paralela, la Municipalidad de Victoria se encuentra elaborando el diseño para que la Avenida O’Higgins tenga tres vías hasta Chacabuco, una posibilidad real y concreta de generar un cambio sustancial, sin tener la necesidad de generar procesos de expropiación que podría tardar largos muchos años, impidiendo materializar este desarrollo para la comuna.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *