Carrera de Enfermería capacitó a estudiantes del Complejo Educacional en Reanimación

En el marco del proyecto que realiza la carrera de Enfermería de la UNAP Sede Victoria, “Colegios, primeros respondedores ante una emergencia”, se realizó una capacitación destinada a estudiantes de la especialidad de educación parvularia del Complejo Educacional Victoria, dictada por el docente y reanimador SAMU, Richard Garcés Yancaman.

La iniciativa se creó principalmente en base a las estadísticas nacionales que registran un aumento en la muerte de personas por no recibir las maniobras adecuadas de reanimación. Por lo anterior, la carrera de Enfermería se está vinculando con colegios de la comuna, a fin de capacitar a la mayor cantidad de monitores en esta área que puedan responder ante una emergencia de paro cardiorespiratorio, obstrucción de la vía área por cuerpos extraños y fracturas, entre otras.

De esta manera, el enfermero Richard Garcés Yancamán trabajó en el Complejo Educacional, con alumnas de la especialidad de párvulos, que prontamente iniciarán sus prácticas en jardines infantiles de la comuna y que gracias a esta capacitación cuentan con los conocimientos para enfrentar una emergencia. Por ello se replicará en diversos establecimientos de la comuna, incluyendo al sector rural, dado que considerando los tiempos de traslado hacia un centro asistencial, se complican las posibilidades de sobre vida de un paciente.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *