Victoria cuenta con dos nuevos camiones aljibes para atacar el déficit hídrico de la temporada estival

En una ceremonia llevada a cabo en el frontis de la Municipalidad de Victoria, la Gobernación Provincial de Malleco hizo entrega de dos camiones aljibes, con capacidad de 10 mil litros cada uno, para el transporte de agua potable. Gracias a esta gestión, la Municipalidad de Victoria pasa a ser la comuna mejor equipada de la provincia de Malleco para abastecer de agua potable a los sectores rurales y apartados.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Con el objetivo de prepararse de la mejor manera para la época de verano, periodo en el cual son diversos los sectores rurales de la comuna que presentan déficit hídrico, la Municipalidad de Victoria gestionó a través de la Gobernación Provincial de Malleco, la adquisición de dos modernos camiones aljibes, con capacidad de 10 mil litros cada uno, comprendiendo una inversión superior a los 115 millones de pesos. De este modo, esta inversión permitirá llevar agua potable a más de 680 familias rurales, lo que equivale a 2 mil 225 personas.

Cabe señalar que hasta el momento, la Municipalidad de Victoria contaba con tres camiones aljibes con una capacidad de 5 mil litros cada uno, pudiendo de este modo trasladar en un  solo viaje 15 mil litros de agua potable. Con esta inversión, dicha capacidad aumenta de manera considerable a 35 mil litros de agua, pudiendo de este modo entregar más agua en un solo viaje, mejorando con ello la calidad de atención a los vecinos de sectores rurales apartados.

En la oportunidad, el Gobernador de la Provincia de Malleco, Benigno Quiñones Lara, destacó que esta inversión representa “Un acto de descentralización, donde el municipio y la gobernación, juegan un papel fundamental, partiendo de la base que el organismo beneficiado pudo elegir sus propios modelos de camiones, marca y especificaciones técnicas. Se consideró que fuera de este modo, dado el alto nivel de profesionalismo y competitividad del municipio de Victoria”.

Cabe precisar que la compra se enmarca en el “Plan de optimización de camiones aljibes Macrozona Sur”, y para la comuna de Victoria comprendió dos camiones aljibe marca JAC, modelo Runner, con carrocería desmontable, que beneficiará directamente a familias rurales de nuestra ciudad con problemas de acceso a agua para consumo humano, permitiendo de este modo que la ciudad de Victoria, ahora sea la comuna mejor preparada de la Provincia de Malleco para enfrentar los eventuales déficit hídricos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *