Proyecto de artesanía en lana contó con importante rol de Cooperativa Lavicoop

Publican Primer Manual de Iconografía Mapuche.

Por: Manuel Burgos, Periodista

Durante una actividad de difusión, realizada en el Centro Cultural Waldo “Waldo  Orellana Jara”, el jueves 09 del presente, tuvo lugar el cierre del Proyecto “Mejoramiento de la Puesta en Valor de la Artesanía en Lana mediante la incorporación de Iconografía Mapuche y de Patrimonio Cultural en las Prendas Textiles”.

COOPERATIVISMO

Contó con la asistencia de la Directora Ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), ingeniero agrónomo, María José Etchegaray Espinosa; de la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Artesanas de Lana Victoriense, María Isabel Torres Sánchez y su diectiva; como del Consultor Responsable de la Iniciativa, médico veterinario, Juan  Carlos Villagra Retamal, e invitados.

En la oportunidad Villagra Retamal, también diplomado en Cooperativismo, explicó a medios informativos presentes que en esta jornada “presentamos el primer manual de Iconografía Mapuche de la Provincia de Mapuche, que es parte del proyecto “Mejoramiento de la Puesta en Valor de la Artesanía en Lana, mediante la incorporación de Iconografía Mapuche y de Patrimonio Cultural en las Prendas Textiles”.  

APOYO DE FUNDACIÓN

Complementó que este trabajo se viene desarrollando y encadenado con las artesanas de la comuna, a través de la Cooperativa de Artesanas de Lana Victoriense (LAVICOOP).

Añadió que este primer manual representaba una muestra cultural y patrimonial de la comuna de Victoria, agradeciendo el apoyo de la FIA, “en este importante documento, que se transforma en baluarte de nuestras artesanas”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *