Estudiantes y profesores dieron vida a la Feria Técnico-Profesional del Liceo Politécnico Manuel Montt

El jueves pasado, el Liceo Politécnico realizó en la plaza José Manuel Balmaceda su tradicional Feria Técnico-Profesional, donde los estudiantes de las diferentes especialidades del establecimiento educacional formaron stands, para mostrar a los visitantes parte del trabajo y aprendizaje que se logra a lo largo de todo el año.

Electricidad, construcciones metálicas, administración, párvulos, enfermería y mecánica industrial, así como también inglés, lenguaje, matemáticas y ciencias, participaron con estudiantes y profesores en la actividad, repartieron folletos al público asistente, las estudiantes de enfermería tomaron la presión a quienes lo quisieran, etc.

La directora del establecimiento de educación media, Magali Orellana se refirió a la actividad que se concentró en la Plaza de Armas de la ciudad, “El liceo politécnico Manuel Montt, todos los años abre sus puertas a la comunidad, para que nos visiten y conozcan cómo este liceo trabaja en el área pedagógica, ya que mucha gente no tiene la oportunidad de ir a nuestro establecimiento, quizá por algunos estereotipos que se tienen de un liceo técnico-profesional. Hoy salimos a la comunidad para decir, “esto es lo que hacemos pedagógicamente”. Estamos trabajando en cambiar el paradigma de la educación, sacarlo de la memorización y enseñar a los jóvenes a pensar.”

Orellana, en relación a la feria y a los stands que estuvieron presentes señaló que “Partimos con innovaciones en matemáticas, donde trajimos un domo, hay mucho constructivismo en el área, para que los alumnos le pierdan el miedo. En inglés los jóvenes aprenden a través de diferentes estrategias de enseñan, utilizando las nuevas tecnologías. Tenemos también las especialidades, donde los chicos trajeron algunos equipos y trabajos. Enfermería con toda la gama de apoyo a la comunidad, toma de presión, glicemia, lenguaje también quiso estar presente con su trabajo de innovación pedagógica, Administración, con todo lo nuevo de la carrera, así como también Atención de párvulos y Ciencia con su innovación en biología, física y química”.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *