Estos son los facsímiles de voto de las elecciones de este domingo 19 de noviembre

Hace algunas horas, el Servicio Electoral (SERVEL), dio a conocer los facsímiles que encontraremos en nuestro local de votación el próximo domingo 19 de noviembre. 

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Serán cuatro papeletas que corresponden a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

En cada papeleta se podrá marcar una sola preferencia, haciendo una raya vertical que cruce la horizontal, ubicada a la izquierda del número que tenga el candidato de su elección.

¿CÓMO DOBLO EL VOTO?

Doble la papeleta de acuerdo a sus pliegues y ciérrela adhiriendo la franja superior a la cara exterior de la misma con el sello adhesivo que la mesa le entregará.

Las plantillas para el sufragio de los no videntes son de plástico trasparente, de 1/4 mm. de espesor con ranuras de 6mm. de largo por 1.5 mm. de ancho.

LOS FOLLETOS

Las de Presidente de la República son de color blanco y contiene a 8 candidatos, y cuyo orden, según el sorteo realizado por el SERVEL, será el siguiente:

1- Carolina Goic (DC); el 2 a José Antonio Kast (independiente); el 3Sebastián Piñera (Chile Vamos); el 4Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría); el 5Beatriz Sánchez (Frente Amplio); el 6Marco Enriquez-Ominami (Pro); el 7Eduardo Artés (Unión Patriótica), y el 8Alejandro Navarro (País).

El folleto de Senadores es de color celeste y contendrá a 24 candidatos que pelearán por uno de los 5 cupos de la 11a Circunscripción senatorial.

El folleto de Diputados es de color beige y contendrá el nombre de los 15 candidatos que buscarán uno de los 4 cupos del Distrito 22.

Finalmente, el folleto de los Consejeros Regionales, que es el más grande y es de color verde. Contiene a 28 candidatos, de los cuales solo 5 serán escogidos en la Circunscripción Provincial de Malleco.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *