Alcalde Jaramillo presentará querella por injurias y calumnias con publicidad

Por el delito de injurias graves con publicidad, el Alcalde de la comuna de Victoria presentará una queerella contra el Concejal Marcelo Vega Melinao, quien realizó una grave acusación que no se sostiene sobre antecedentes reales, indicó la primera autoridad comunal. 

Durante la jornada de este martes 14 de noviembre el concejal de la comuna de Victoria, Marcelo Vega Melinao del Partido Socialista, acusó al Alcalde Javier Jaramillo Soto, de realizar acciones de cohecho y malversación de fondos públicos, indicado la contratación de un camión aljibe para la distribución de propaganda política. Sin embargo el vehículo en cuestión hace más de cinco meses que no presta ningún tipo de servicios en la Municipalidad de Victoria, razón por la cual es imposible que exista la posibilidad que acusa el concejal, indicó el Alcalde Javier Jaramillo.

“Nos parece grave y lamentable el nivel de la acusación del Concejal Vega, por cuanto refleja su profundo desconocimiento de los procedimientos de nuestra Municipalidad. Acá existe una ignorancia que es grave para alguien que ostenta un cargo de representación pública, al no manejar antecedentes tan simples y para nada complejo”, señaló el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

En la misma línea, la autoridad comunal recordó que hace menos de una semana la Municipalidad de Victoria logró gestionar con éxito la llegada de dos modernos camiones aljibes, con una capacidad de 20 mil litros de agua potable, de modo de poder entregar mayor autonomía a la Municipalidad de Victoria en esta materia.

“Este tipo de acusaciones infundadas, desinformadas e irresponsables, que además han proliferado el último tiempo a partir de identidades falsas, nos obliga a generar algún tipo de acción al respecto, porque solo buscan generar daño engañando y mintiendo. Por eso he resuelto presentar una querella contra el Concejal Marcelo Vega, por cuanto nos parece que se enmarca y contiene todos los elementos de injurias y calumnias graves con publicidad”, argumentó el Alcalde de Victoria.

Finalmente la autoridad comunal señaló, “A pesar de estos ripios, nosotros seguiremos trabajando con la misma fuerza de siempre y por el desarrollo de nuestra ciudad, miranda a la cara, con respeto y sin mentiras. Nuestros vecinos han sido testigos de los avances y proyectos que hemos logrado para nuestra comuna en estos meses. Gracias a nuestro trabajo y su confianza, hemos materializado proyectos realmente importantes y largamente esperados. Son precisamente cosas y proyectos importantes las que nos interesa seguir generando. Este tipo de pequeñeces, creemos que la justicia debe resolverlas. Nosotros continuaremos avanzando porque nuestra ciudad así lo necesita”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *