Liceo Politécnico Manuel Montt organizó con gran éxito cuadrangular de básquetbol

Cuatro establecimientos educacionales de la comuna animaron el torneo basquetbolístico.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

La Copa de básquetbol organizó el Liceo Politécnico Manuel Montt de Victoria, la que se desarrolló el martes 7 y miércoles 8 de noviembre en el Gimnasio Número 1 Bernardo Muñoz Vargas. Los equipos invitados fueron los pertenecientes al  Instituto Victoria, Colegio Santa Cruz, Liceo Jorge Alessandri, tanto en la categoría dama como en varones.

Durante la primera jornada, en día martes, y por la mañana de miércoles, los elencos participantes tuvieron enfrentamientos de todos contra todos, lo que finalmente determinó a los cuadros que accedieron al partido final y que compitieron por la copa de campeón en ambas categorías.

Dichos partidos finales se disputaron la tarde de miércoles, y en primera instancia fue la categoría masculina la que definió a su campeón. El instituto Victoria se enfrentó al Liceo Jorge Alessandri y fue el primero el que obtuvo el triunfo, tras lograr un contundente 60-27.

De plato de fondo, fueron las damas quienes disputaron el cetro que enfrentó al Instituto Victoria y al Liceo Politécnico Manuel Montt. Nuevamente fue el Instituto Victoria el que se alzó con el primer lugar, tras superar a las locales por 38-4.

Cabe destacar que este 2017 es el primer año que el “B-11” cuenta con la disciplina deportiva, por lo que a pesar del poco tiempo compitiendo, ya comienza a hacerse un espacio en la escena deportiva local, por lo que se avizora un buen futuro.

“Fue una bonita experiencia para un grupo de alumnos, jugadores, profesores y entrenadores. Lo más importante del deporte, en este caso el baloncesto, es entregar un mensaje claro y dejarle a los alumnos como enseñanza que el esfuerzo, el compañerismo, el sacrificio y la disciplina son pilares fundamentales para afrontar todos los departamentos de la vida” señaló Alex Sepúlveda, entrenador de básquetbol del Liceo Politécnico.

Quien finalmente agradeció a quienes hicieron posible la realización del evento deportivo “Hay que agradecer a todos los funcionarios y profesores del Liceo Politécnico que con su profesionalismo hicieron que el campeonato superará toda expectativa” cerró.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *