El Departamento de Educación de Victoria y la Sociedad Periodística Araucanía buscan impulsar la buena convivencia en los colegios municipales

El Departamento de Educación de Victoria (DEM), ha impulsado un trabajo colaborativo con La Sociedad Periodística Araucanía, -quien a su vez ha obtenido el apoyo de Carabineros de Chile-, con el objetivo de concientizar a los jóvenes de los establecimientos municipales de la comuna de Victoria sobre la buena convivencia.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Dicho trabajo colaborativo, se vio materializado este jueves 9 de noviembre en una charla desarrollada en el Colegio Héroes de Iquique, donde participaron alumnos de enseñanza básica y media de los colegios Marcela Paz, Ignacio Carrera Pinto, Hernán Trizzano, Héroes de Iquique, Liceo Politécnico Manuel Montt y Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

La actividad se dividió en dos grupos de trabajo. Los alumnos de primero a tercero medio de los liceos municipales de Victoria, asistieron a la charla impartida por Joanina Muñoz, Psicóloga de la Tenencia de Familia e Infancia “Araucanía”, quien abordó el tema de “Las consecuencias del bullyng en la adolescencia”, mientras que los estudiantes de enseñanza básica, estuvieron en compañía de Pablo Robín, encargado general de la actividad, quien dictó una charla cuya temática fue “La riqueza de ser distintos”.

“Carabineros de Chile por medio de la Tenencia, está fomentando la prevención y el autocuidado en temas de bullyng y delitos sexuales. Fue una actividad muy amena, ya que los jóvenes participaron y entendieron la peligrosidad del bullyng y la razón de por qué evitarlo”, señaló Joanina Muñoz, quien además es experta en delitos sexuales.

Por su parte Pablo Robin se refirió a la charla que impartió a los alumnos de enseñanza básica, “Les enseñamos que es bueno ser diferente, que tiene cosas más positivas que negativas. El objetivo de las charla es crear conciencia en los niños, sobre el fenómeno de la inmigración que estamos viviendo actualmente, que es algo totalmente normal y que no tiene nada de malo”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *