380 familias ya cuentan con terreno para la construcción de su casa propia

En la última sesión del Concejo Municipal, por cinco votos a favor y uno en contra, se aprobó el traspaso de 7.9 Has. de terrenos para los comités Un techo digno para todos, Casas para Victoria y Las Araucarias, lo que acerca el sueño de la casa propia a 380 familias.

Poco a poco y mediante un trabajo sistemático y permanente, la Municipalidad de Victoria ha estado trabajando en la implementación de una política habitacional que permita revertir los negativos índices en la materia, que señalaban que por espacio de diez años no se habían generado proyectos de viviendas sociales en la ciudad, con el consiguiente detrimento para las familias producto del progresivo aumento del valor de los arriendos y propiedades.

Sin embargo, a partir de la actual administración municipal, dicho escenario ha comenzado a cambiar de manera paulatina, por cuanto en la actualidad y a partir de diversos proyectos y el trabajo de los comités de vivienda, se están construyendo más de 260 soluciones habitacionales y durante este jueves, en el seno del último Concejo Municipal, se aprobó la entrega de 7.9 Has. para el desarrollo de un mega proyecto habitacional que beneficiará a tres comités compuestos por 380 familias.

La votación, planteada por el Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, arrojó cinco votos a favor y uno en contra, con lo que a partir de ahora se iniciarán todos los trámites administrativos correspondiente, que les permitirá a las familias disponer de los terrenos, para que la empresa constructora San José, pueda desarrollar el proyecto inmobiliario mediante los subsidios otorgados por el SERVIU.

REACCIONES

Jocelyn Torres es presidenta de uno de los comités beneficiados, “Casas para Victoria”, quien no ocultó su alegría ante la aprobación, reconociendo además la política habitacional que está implementando la Municipalidad de Victoria durante este año. “Es una alegría, un orgullo, ya que soy la presidenta y nosotros somos cien familias, pero en total aquí somos 380 familias, orgullosas, de que por fin se van a construir casas en Victoria; ahora sentimos y tenemos el  respaldo de lo que es la Municipalidad de Victoria y su Concejo. Ya no es que estemos luchando nosotros solos como directiva, ni los socios, sino que hoy en día tenemos el respaldo sincero del Alcalde y de todo su Concejo. Lo más importante y gracias a Dios, ahora se está notando la mano del señor Jaramillo, ya que hace muchos años que ya no se hacían casas acá en Victoria, y yo creo que lo primordial que cada ciudadano quiere su casa propia. Estamos muy felices, muy contenta y todos mis vecinos van a estar felices al saber esta noticia hoy”, indicó al respecto.

Por su parte el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, indicó que este 9 de noviembre era un día histórico para los vecinos, ya que marca un antes y un después de un anhelo que por años les quitaba el sueño, pero sin embargo hoy comienza a concretarse bajo noches más tranquilas y la llegada de días más alegres.

“Este es un día importante, no solo para nuestros vecinos, para sus dirigentes y socios, sino que para nuestra comuna. Hoy nuestro Concejo ha aprobado entregar estos terrenos que no tenían ningún destino claro, y hoy le hemos dado sentido, respondiendo a una demanda tan sentida para nuestra ciudad. Dijimos que vivienda era uno de nuestros temas centrales por el antecedente histórico que arrastra nuestra ciudad, y hemos trabajado desde el día uno, de hecho, desde antes de llegar a ser Alcalde, por sacar los temas de vivienda adelante, y creo que paulatinamente la gente va comprendiendo este esfuerzo, que es un mensaje para ellos, ha no desistir y empujar con más ganas a pesar de las adversidades”, señaló al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Finalmente cabe indicar que los comités beneficiados son Un techo digno para todos, Casas para Victoria y Las Araucarias, beneficiando a más de mil personas agrupadas en 380 familias.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *