PUA, Quino y Selva Oscura contarán con generadores eléctricos para el agua potable

La inversión busca evitar que los vecinos de las localidades de nuestra comuna no sufran con la suspensión del suministro de agua potable cuando ocurren cortes de energía.

Una inversión superior a los 30 millones de pesos realizó la Municipalidad de Victoria para adquirir tres generadores eléctricos para las localidades de PUA, Quino y Selva Oscura, los cuales tienen por objetivo de garantizar de manera permanente el suministro de agua potable cuando ocurren episodios en los que se suspende la energía eléctrica.

“El acceso al agua potable es un derecho que debe ser garantizado, y nosotros como municipio creemos que esta inversión era tremendamente necesaria; nuestros vecinos sufren y se generan complicaciones de salud cuando no cuentan con agua para sus hogares. Los últimos temporales que se registraron en nuestra ciudad dejaron a nuestras localidades y sectores rurales sin suministro eléctrico por varios días y por tanto, también sin agua potable a nuestros vecinos. Si bien estuvimos con ellos llevando agua en camiones, lógicamente esa no era la mejor solución y no se puede estar repitiendo una fórmula de emergencia de manera permanente, por lo que hemos considerado absolutamente necesaria esta compra. Con estos generadores, ahora nuestros vecinos de Selva Oscura, de Quino y PUA, podrán tener garantías de que podrán contar con agua potable aun cuando se corte la luz, y eso es dar dignidad también a ellos, nuestros vecinos de la ciudad de Victoria como de nuestras localidades deben tener los mismos derechos y accesos, más cuando se trata de un tema tan sensible como el agua”, señaló al respecto el Alcalde de la ciudad, Javier Jaramillo Soto.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *