Pleno del Consejo Regional aprobó recursos para financiar cambio de luminarias y construcción de sede social en Victoria

Luego de la aprobación de la Comisión 9 del Consejo Regional que sesionó en Victoria el viernes 03 de noviembre, este miércoles el pleno del CORE aprobó el acuerdo, liberando 160 millones de pesos para la renovación total de luminarias de la plaza José Manuel Balmaceda y construcción de sede social de la Población Icalma.

Con alegría el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto y el Concejal Luciano Alvarado Torres, junto a los vecinos y dirigentes de la población Icalma, dieron a conocer que durante la tarde de este miércoles 08 de noviembre el pleno del Consejo Regional de La Araucanía, aprobó finalmente los recursos que permitirán el cambio total de las luminarias de la plaza José Manuel Balmaceda, además de la construcción de la sede social para los vecinos de la población Icalma.

En total, la aprobación involucra entregar al municipio de Victoria, 160 millones de pesos, que se desglosan en 85 millones para el cambio de luminarias de la plaza José Manuel Balmaceda, y 59 millones, 900 mil pesos, para la construcción de la sede social de los vecinos del sector.

“Estamos contentos porque esta tarde el CORE a ratificado el acuerdo de la Comisión  9 que sesionó en nuestra ciudad la semana pasada; queremos agradecerles a ellos la comprensión que han tenido en cuanto a la importancia que estas iniciativas tienen para nuestra comuna; agradecemos al presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán por su apoyo y la disposición que cada uno de los consejeros regionales han tenido con nuestra comuna. Con estos recursos podremos implementar un proyecto bonito, innovador para nuestra plaza Balmaceda, con una luminosidad moderna, que motive a nuestros vecinos a estar en su plaza, facilitando el encuentro y el esparcimiento de nuestras familias. Esperamos que dentro del verano podamos estar instalando estas nuevas luminarias y también felices por los vecinos de la población Icalma, quienes ahora podrán contar con una sede para ellos, porque sabemos lo relevante y la función que tienen las sedes sociales para nuestros vecinos. Este esfuerzo se condice con nuestro trabajo por fortalecer nuestras organizaciones sociales, por lo que estamos muy satisfechos y motivados para seguir avanzando”, indicó el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *