Baterista nacional de renombre dictará clínica gratuita en Victoria

Se trata de Camilo Torres, músico con destacada carrera internacional y autor de una serie de publicaciones musicales, dictará una charla de batería gratuita y abierta a toda la comunidad gracias a una iniciativa apoyada por SENDA Previene Victoria y coordinada por el músico local Luís Alarcón Sobarzo.

Camilo Torres es baterista chileno con estudios avanzados en el Drummers Collective de Nueva York y actualmente es Endorser Internacional y este viernes lo tendremos acá, en la ciudad de Victoria, realizando un clínica de batería totalmente gratuita a los músicos locales.

La iniciativa es posible a partir de la coordinación realizada por el músico victoriense Luís Alarcón, y apoyada por la oficina SENDA Previene de la ciudad de Victoria, mediante la cual se busca incentivar a la juventud de la comuna a acercarse a la música, utilizando sus tiempos libres en el desarrollo creativo de la música.

La clínica se llevará a cabo a partir de las 15:00 hrs. en el Centro Cultural de la comuna de Victoria, por tanto quienes quieran participar deberán asistir con la debida anticipación para inscribirse en el taller.

TRAYECTORIA

Camilo Torres es baterista chileno con estudios avanzados en el drummers Collective de Nueva York y actualmente es Endorser Internacional de DW Sabian, Vic Firth, Evans, Latín Percussion, Audix Microphones y Ergo-Straps.

Además ha participado en diferentes festivales de la especialidad en Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y México. Asimismo ha compartido escenario con destacados bateristas como Walfredo Reyes Jr. Jhon Riley, Dom Famularo, Akira Jimbo, Jhon Blacwell, Nat Townsley, Robbie Ameen y Russ Miller, entre otros.

También es autor de las publicaciones: El arte del Groove, Más por menos igual, Tips for Drummers, Paradiddles Independence I y Paradiddles Independence II y Give Groove a Chance Please.

El año 2006 fue nombrado por la revista española Batería Total, como uno de los docentes más destacados de América Latina. Es Master Class en el Conservatorio Féliz Garzón de Córdoba, Argentina. Conservatorio Sara Milán de Cochabamba, Bolivia y Sanders Music de San José, Costa Rica.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *