Bajo un intenso sol de primavera se desarrolló en las calles de Victoria el Carnaval del Buen Trato

Durante la jornada matutina del día miércoles 8 de noviembre, se llevó a cabo en las calles céntricas de la comuna de Victoria la iniciativa denominada “Carnaval del Buen Trato”, organizada por establecimientos educacionales que cuentan con enseñanza media y el programa SENDA Previene de la comuna.

Los establecimientos que participaron de la actividad fueron; Liceo Politécnico Manuel Montt, Liceo Jorge Alessandri, Colegio Instituto Victoria, Colegio El Labrador y Complejo Educacional Victoria.

La instancia se vincula fuertemente al área de la Convivencia Escolar, es por ello que la organización definió como eje de la intervención el concepto de “Buen Trato”, como una forma de llamar la atención de la ciudadanía sobre la forma en que nos estamos relacionando las personas en general, y los victorienses en particular.

Por otra parte, el consumo de drogas y alcohol tiene entre sus manifestaciones problemáticas el impacto en la convivencia social, por lo que el “Buen Trato” no puede estar ajeno a SENDA. Es por ello que el programa está dando todo el apoyo a la iniciativa, la que en todo caso surge como idea en el trabajo conjunto que lleva a cabo dicha institución con el Liceo Politécnico Manuel Montt, y que logra plasmarse con el apoyo y participación de los Colegios y Liceos de la comuna, y contando con el notable apoyo de Carabineros de la Cuarta Comisaría, y la Municipalidad de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *