Victoria a la altura de Santiago y Providencia: Ahora podrá pagar las multas de tránsito por internet

¿Le ha pasado alguna vez que le han cursado una infracción vehicular en otra ciudad y ha debido viajar nuevamente a cancelarla, lo que además del dinero, le demanda una pérdida de tiempo extra?

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Es en eso, específicamente, en lo que pensó la Municipalidad de Victoria y el Juzgado de Policía Local, cuando creó una nueva herramienta, que, gracias a la tecnología, les permitirá ahorrar tiempo y también dinero.

Esto, porque hoy en oficinas del Juzgado de Policía Local, se realizó el lanzamiento del nuevo sistema de pago de multas online, el que le permitirá al conductor que sufrió una infracción leve, menos grave o grave, pagar la multa desde su computador o celular. Sin duda una alternativa más cómoda e igual de eficiente que el pago presencial.

¿Cómo pago?

A través de la página oficial de la Municipalidad de Victoria, www.victoriachile.cl y en el banner “Pago de multas Juzgado de Policía Local Online”, usted puede realizar el pago a través de WebPay, ingresando el rut del dueño del automóvil o la patente de éste. Además puede decidir si la licencia la retira en el Juzgado que corresponde, o bien se le es enviada a su dirección particular. Una vez finalizado el trámite, se remitirá el comprobante de pago a la dirección de correo del usuario. Esta modalidad además, mantiene el descuento del 25% que se realiza en el caso de que la multa se cancele dentro de los cinco primeros días de cursada la infracción.

“Esto va a facilitar mucho el pago de las multas, ya que el sistema mantiene actualizada la base con las infracciones que se pueden pagar por internet, eso se comunica de forma automática con los servidores de Transbank para recaudar los fondos e ingresarlos a la contabilidad municipal, para que quede registrado el pago del ingreso. Esto nos va a significar tener una plataforma que más adelante nos permita diversificar a otras áreas de la municipalidad” explicó Pablo Benavides, informático de la Municipalidad.

“Hacemos el llamado a la gente que use esta plataforma, que pague en línea, ya que se va a facilitar mucho la gestión” agregó Benavides.

Esta nueva herramienta ubica a la comuna de Victoria en la primera del sur de Chile en implementar el pago de multas online y una de las pocas a nivel nacional.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comentarios sobre “Victoria a la altura de Santiago y Providencia: Ahora podrá pagar las multas de tránsito por internet

  • el noviembre 7, 2017 a las 7:38 pm
    Permalink

    Muy bien,pero como se hace para recuperar la licencia?, recordemos que al cursar un parte los carabineros la retienen.

    Respuesta
    • el noviembre 7, 2017 a las 11:52 pm
      Permalink

      “Además puede decidir si la licencia la retira en el Juzgado que corresponde, o bien se le es enviada a su dirección particular”. Ahí fue agregada la información a la nota.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *