La Orquesta Municipal de Victoria participó del Encuentro Macrozonal de Orquestas de La Araucanía

Dando cuenta del progreso y proyección que va adquiriendo la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Victoria, durante este fin de semana se presentó en el encuentro Macrozonal de Orquestas de La Araucanía desarrollado en Renaico.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en ocho comunas de la región, el Encuentro Macrozonal de Orquestas Araucanía 2017, el que reunió a 15 orquestas de la zona centro-sur del país y que contó con la participación de la Orquesta Municipal de Victoria en la sede de la ciudad de Renaico.

En el Gimnasio de la Escuela La Nobel Gabriela, se realizó la actividad el domingo 5, la cual fue organizada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), y que tuvo además, la participación de la la Orquesta Juvenil de Renaico y la Orquesta Sinfónica Juvenil Región del Biobío, dirigida por Cristóbal Leiva Contreras, quien se manifestò “contento por escuchar a la Orquesta de Victoria, quienes poseen un gran talento y potencial”.

“Esta es una iniciativa inédita para nuestra región, por primera vez reuniremos en un sólo encuentro a los jóvenes más virtuosos de la zona sur, para difundir la música docta directamente en distintas localidades de la región, que muchas veces no tienen acceso a la cultura”, indicó Natalia Lebrecht, coordinadora regional de la Fundación de la Orquestas y productora del evento.

En este escenario, la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Victoria fue invitada a presentar su trabajo en el evento y en esta ocasión los jóvenes músicos victorienses, interpretaron piezas clásicas. Además fueron acompañados por el coordinador Eduardo Astete Rubilar y apoderados de los integrantes de la orquesta musical.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *