Con la firma de entrega de terrenos comienza la última etapa para que vecinos de Pua tengan su casa propia

En lo que ha sido uno de los sellos de la administración municipal, durante la jornada de este viernes en la localidad de PUA, un nuevo comité pudo dar un paso importante en materia de vivienda, al firmar la entrega de terrenos para iniciar los trabajos de lo que será su casa propia.

Santa Francisca, el comité de 28 familias de la localidad de PUA que había estado trabajando durante años para concretar su anhelo de la casa propia, este viernes dio un paso relevante bajo aquél objetivo, luego de firmar la entrega de terrenos, para que la empresa constructora Luís Sáez TH Limitada, comience el trabajo de los nuevos hogares.

Eso sí, las trabas de años anteriores habían obedecido, entre otros factores, a los problemas de urbanización del terreno asignado para la construcción de viviendas. Fue así entonces como bajo la actual administración municipal se viajó a Santiago para reunirse con la Ministra de la Vivienda, Paulina Saball y obtener directamente del Ministerio un aporte directo de 120 millones de pesos, lo que permitió finalmente lograr garantizar la urbanización del terreno para implementar este proyecto inmobiliario.

Por tanto, dicho proceso comenzó a cerrarse el día de hoy, oportunidad en que con la presencia de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidán, el equipo técnico de la Municipalidad y las dirigentes del comité, participaron en la ceremonia en la que rubricaron su firma que permitirá iniciar los trabajos a la empresa constructora, y desarrollar el proyecto inmobiliario que se extenderá por los siguientes 12 meses.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *