Comisión de Seguridad del Consejo Regional aprueba recursos para el cambio de luminarias de plaza Balmaceda

Durante esta mañana sesionó en la ciudad de Victoria la Comisión Nº9 de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Justicia, Carabineros y Plazas, integrada por el presidente del Consejo Regional Juan Carlos Beltrán y los consejeros Julio Suazo, presidente de la comisión y Tomás Fuentealba.

Junto a ellos estuvieron los concejales de la comuna, Luciano Alvarado, Ariel Guzmán, Carlos Romero, Marcelo Vega y Marco Baratta, y el SECPLAC de la Municipalidad de Victoria, Adolfo Bravo, quienes expusieron la importancia que revista para la ciudad una inversión como la que se estaba analizando.

Cabe consignar que el proyecto fue elaborado y presentado por la Municipalidad de Victoria, a través de la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLAC, e ingresado al Consejo Regional el pasado 19 de octubre, con el objetivo de conseguir su financiamiento a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) por un monto de 85 millones de pesos.

“A solicitud de nuestro Alcalde, Javier Jaramillo, junto al equipo de trabajo hemos elaborado un diseño para cambiar todo el sistema de iluminación de nuestra plaza principal, hemos buscado darle un toque moderno, innovador y acorde a los actuales tiempos, que dignifique nuestro principal paseo público. Hoy gracias a los consejeros regionales hemos obtenido el financiamiento para este proyecto, por lo que estamos muy agradecidos de ellos y confiamos que este acuerdo sea ratificado en el pleno del CORE el próximo miércoles (08 de noviembre) y así poder iniciar los trabajos en esta temporada estival”, indicó al respecto el SECPLAC de la Municipalidad de Victoria, Adolfo Bravo.

Asimismo en la oportunidad fue votado de manera favorable por parte de la Comisión Nº9, el proyecto que permitirá la construcción de la sede social de la población Icalma, con una inversión de 59 millones 900 mil pesos, logrando de este modo obtener una inversión cercana a los 150 millones de pesos para la ciudad de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *