Buscando abrir camino y olvidar los prejuicios llega el primer Growshop a Victoria

Seguramente el término GrowShop le dice absolutamente nada, esto porque el concepto aún no está masificado en nuestra población. Su traducción literal sería “tienda de crecimiento”, lo que tampoco nos diría algo. Ya, sin rodeos, GrowShop es el nombre de las tiendas dedicadas al asesoramiento y venta de productos para el cultivo de cannabis sativa.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

En nuestro país, aún está en penumbras todo lo relacionado a la marihuana, su consumo, su cultivo (el que es legal siempre y cuando su uso sea personal, exclusivo o medicinal), incluso hablar de marihuana aún es mal visto en algunos lugares. Sí, al parecer aún vivimos en una caverna.

En Victoria, hace dos semanas abrió el primer Growshop de la ciudad, “Progrow” es el nombre de la tienda ubicada en General Lagos 300 y la cual pretende ser el impulsor de un nicho que en la comuna aún no tiene historia.

Semillas de colección, fertilizantes, iluminación, ventilación, parafernalia y mucho más, es lo que podemos encontrar en el local. “Es algo nuevo, innovador, que acá en Victoria aún no se conoce” cuenta Camila Aedo, quien junto a su pareja, ambos ingenieros comerciales, son los dueños de la tienda.

Nuestra sociedad aún no logra abrirse de mente y pensar más allá de su propio conocimiento, es por esto que todavía es un tema que provoca rechazo, tanto así, que Camila junto a su pareja tuvieron complicaciones para arrendar un local en la ciudad. “Los dueños de locales no sabían lo que era un growshop y al explicarle que era un lugar de venta de semillas de marihuana nos negaban el arriendo, nos preguntaban si era legal” señala.

Como todo local cuando recién comienza, la principal complicación es el conocimiento por parte del público, sin embargo, en estas dos semanas la recepción ha sido buena. “Los más jóvenes ya conocen el local, muchos iba a los Growshop de Temuco a comprar sus cosas, y ahora lo hacen acá y nos agradecen el haber llegado a la ciudad” cuenta Camila, quien añade y aclara que “nuestro público es para mayores de edad solamente, tenemos cliente de 50 o 70 años”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *