Nacional de deletreo “Santa Cruz Spelling Bee Contest 2017” se realizó en Victoria

Estudiantes locales resultaron vencedores del certamen nacional, en lo referente a la práctica de Inglés, responsabilidad del respectivo departamento del plantel católico.

Por: Manuel Burgos, Periodista

En el marco del VII Encuentro Tecnológico y Científico Santa Cruz, el Departamento de Inglés del Colegio Santa Cruz de Victoria, conformado por los docentes, Macarena Burgos, Camila Holqvist, Joaquín Otárola y Maria Victoria Purrán, tuvo el privilegio y gran desafío de organizar la competencia nacional de deletreo titulado “Santa Cruz Spelling Bee Contest 2017”.

Para darle mayor seriedad, realce y objetividad a la competencia, participó un jurado externo compuesto por destacados pedagogos de Inglés de la comuna,  como es el caso de  Orquídea Rivas, Marta Apablaza y  Esteban Belmar.

GANADORES

El Colegio Santa Cruz de Victoria obtuvo excelentes resultados en dicha competencia de deletreo, coronándose ganadores de la actividad (primer lugar) las alumnas Estela Urban (IV°Medio A) y  Catalina Moraga (III° Medio A). La estudiante, Monserrat Coronado (8°A), obtuvo tercer lugar en su categoría.

Sin lugar a dudas, basándose en la importancia que brinda este tipo de actividades en los alumnos, y las herramientas y habilidades que se les entrega, el Departamento de Inglés del Colegio Santa Cruz de Victoria, decidió que ya era hora de celebrar e instalar de forma masiva en dicho establecimiento educacional, una competencia “Spelling Bee”, la cual esperan repetir año a año.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *