Guillermo Jaramillo sobre proyectos FNDR “Con el compromiso del municipio y la voluntad de los dirigentes vamos a lograr mejores cosas”

El pasado jueves, en el Centro Cultural de Victoria, se realizó la entrega de fondos para 87 proyectos de la provincia de Malleco, las que fueron seleccionadas en el concurso 2017 FNDR 6% sobre Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de La Araucanía.

De un poco más de $2.770 millones, $573 millones 300 mil se quedaron en Malleco, siendo Victoria una de las comunas con más proyectos adjudicados, ya que el beneficio recayó en 12 organizaciones, lo que a la vez significa un gran aumento en la comuna en relación a años anteriores.

En la ceremonia estuvo presente la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, el diputado Fuad Chahin, los consejeros regionales Tomás de la Masa y Juan Carlos Beltrán, alcaldes de las comunas beneficiadas con los proyectos y el candidato a diputado Guillermo Jaramillo, quien comentó la importancia de los fondos para las organizaciones sociales de la comuna y de la provincia.

“Este fondo viene a fortalecer las organizaciones sociales de la región, las que necesitan recursos y apoyo para poder desarrollar sus actividades. Es muy bueno también que se haya desarrollado acá en Victoria, ya que el alcalde tiene una particular sensibilidad por estas organizaciones, y lo que se ha logrado también ha sido gracias al apoyo del municipio, ya que se han formulado buenos proyectos. Les deseo a las organizaciones sociales que aprovechen bien estos recursos, que desarrollen sus actividades y además de eso, que puedan generar los vínculos adecuados con las autoridades locales, para que el desarrollo del deporte, la cultura y la seguridad ciudadana sea parte de un proceso que se desarrolle de manera estratégica en la comuna”.

Muchos de los proyectos fueron adjudicados por asociaciones deportivas, por lo que se espera un aumento en el desarrollo del deporte en Malleco, es por esto que Jaramillo Salazar destacó la importancia de que los proyectos beneficien también a los más jóvenes. “A través del desarrollo de estas actividades se entregan valores a nuestros niños. En la medida que tengamos más disciplinas deportivas y en el ámbito cultural y que sean bien dirigidas y lideradas, vamos a tener jóvenes más educados y disciplinados”.

El candidato a diputado por el distrito 22, se refirió también al trabajo colaborativo entre el municipio y las organizaciones, “He visto mucho entusiasmo para organizarse y desarrollar buenas actividades, también he visto un apoyo fundamental por parte del municipio de Victoria. Con el compromiso del municipio y la voluntad de los dirigentes y el empeño de la ciudadanía vamos a lograr mejores cosas en el ámbito del deporte, la cultura y la seguridad ciudadana”.

Finalmente el candidato a diputado por el distrito 22, comentó la importancia que tienen los proyectos en sectores específicos de las comunas y deseó que en el futuro se aumenten los beneficiarios de los fondos del Gobierno Regional, “Todas las comunas de la región necesitan estos fondos, sin distinción, dado que muchas veces estas actividades se desarrollan en sectores que tienen menos notoriedad y por ende menos ayuda. Ojalá que a futuro se aumenten estos fondos y se distribuyan de manera más equitativa y de acuerdo a la calidad de los proyectos que se formulen y al desarrollo estratégico de estos proyectos en las comunas”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *