45 Estudiantes de TNS en Prevención de Riesgos fueron certificados en Manejo del Fuego y Primeros Auxilios

Se llevó a cabo la Ceremonia de certificación de los cursos Manejo del Control del Fuego y Primeros Auxilios brindado para los estudiantes de primer año de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos del Departamento de Formación Técnica de la UNAP Sede Victoria, como parte de su formación integral.

Germán Araneda Sánchez, Jefe de carrera de TNS en Prevención de Riesgos indicó que ha sido una preocupación como jefatura de carrera “entregar a los alumnos de primer año competencias fundamentales en el quehacer profesional de un experto en prevención de riegos: actuación frente a situaciones de emergencia, como son la  eficaz entrega de primeros auxilios y el control del fuego”.

Los cursos fueron impartidos por académicos de la carrera de gran experiencia en estas temáticas, el de primeros auxilios entregó las herramientas para actuar de manera correcta ante una situación de riesgo, mientras llega la atención médica especializada. En tanto, el de control del fuego, permitió que los estudiantes pudieran comprender el proceso químico del fuego, su clasificación y efectuar la extinción adecuada y oportuna del mismo.

Por su parte, el académico señaló que estos dos cursos permitirán sumar experiencia a sus antecedentes curriculares, lo cual genera un plus para la carrera.

Participaron de la ceremonia familiares de los estudiantes, académicos e invitados especiales.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *